El mal tiempo impide el aterrizaje de un vuelo desde Barcelona en Asturias

Dámaris Fernández Ponce REDACCIÓN

ASTURIAS

Los pasajeros del vuelo Barcelona-Oviedo asisten a los mostradores de Vueling en busca de una solución.
Los pasajeros del vuelo Barcelona-Oviedo asisten a los mostradores de Vueling en busca de una solución.

Los viajeros manifestaron su malestar por no haber buscado una alternativa más cercana en Valladolid o Santander

29 oct 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Ayer a las 20.00 de la noche salía el vuelo VY1571 desde El Prat-Barcelona dirección a Asturias. La compañía de Vueling salió en hora, pero en el momento de aterrizar en el Principado el comandante decidió no aterrizar debido a las inclemencias del tiempo. Por lo que, en vez de ir a un aeropuerto más próximo como podía ser Valladolid o Santander, se decidió volver a Barcelona, con el correspondiente malestar de los pasajeros.

El mal tiempo también generó que en el avión se notaran numerosas turbulencias y, con ellas, empezaran los primeros vómitos de las personas más afectadas. Además, cuando el avión sobrevolaba Asturias, los pasajeros se comenzaron a poner nerviosos y se levantaban exigiendo una respuesta rápida y una solución afectiva.

Sin embargo, una madre que estaba esperando el regreso de su hija en el aeropuerto de Asturias, asegura no entenderlo, puesto que «poco tiempo después, el clima mejoró un poco y un avión con origen Sevilla, sí pudo aterrizar».

Al final, Vueling decidió regresar a Barcelona haciéndose cargo de todos los gastos de los pasajeros y poniendo un nuevo avión para hoy a las 10.00 de la mañana. Eran las 23.00 de la noche cuando todas las personas bajaban del avión y se dirigían a los mostradores de la compañía en busca de una solución. Vueling rápidamente puso autobuses a la disposición de sus viajeros y hoteles para que pudieran pasar la noche.