Arranca la campaña antigripal en Asturias

La Voz

ASTURIAS

Inicio campaña de vacunación contra la gripe en Asturias
Inicio campaña de vacunación contra la gripe en Asturias GOBIERNO DE ASTURIAS

La vacunación se simuntaneará con la tercera dosis del covid, excepto en Oviedo

01 nov 2021 . Actualizado a las 18:18 h.

Asturias dispondrá de 440.000 dosis contra la gripe en una campaña que arranca este martes, y que como novedad este año incluye la posibilidad de simultanear la inoculación de este suero junto con el de la tercera dosis de refuerzo frente a la covid-19 en el grupo de edad de más de 70 años.

El objetivo de la vacunación antigripal, que se extenderá hasta el 31 de diciembre y supondrá un coste para las arcas regionales de 5 millones de euros, es proteger «a cuanta más gente mejor» en una temporada en que se desconoce cuál será la incidencia de esta enfermedad tras un año de pandemia en el que «apenas ha circulado el virus».

La mayor parte de las áreas sanitarias se aplicarán las dos dosis en los centros de Atención Primaria, mientras que en Gijón se hará en el Palacio de los Deportes y en Oviedo se desdoblará en dos circuitos: la gripe en los centros de salud y la covid en el Hospital Universitario Central y en el Hospital Monte Naranco.

Para el resto de la población, la campaña antigripal se ha diseñado de una manera similar a la del pasado ejercicio y está indicada para mayores de 65 años, personas inmunodeprimidas, con enfermedades crónicas u obesidad y embarazadas, que presentan mayor probabilidad de complicaciones.

También se aconseja a quienes conviven con personas de alto riesgo, estudiantes en prácticas de centros sanitarios y sociales, y trabajadores de servicios públicos esenciales, como policías, bomberos y voluntarios de Protección Civil