Los mejores restaurantes para comer acompañado de tu perro en Asturias

Dámaris Fernández Ponce REDACCIÓN

ASTURIAS

Cartel de Los Mexicanos Gijón
Cartel de Los Mexicanos Gijón

Permiten a los canes entrar en el interior y tienen buenas opiniones

04 nov 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

Según un estudio de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), España posee más de 7 millones de perros registrados con microchip. Esto quiere decir que son muchas las personas que optan por compartir su vida al lado de un peludo.

Los tiempos están cambiando y, con ellos, también las normas de ciertos sitios que deciden modernizarse un poco. Cada vez son más los restaurantes y cafeterías a los que se puede entrar en el interior y consumir en compañía de tu perro. Y más en Asturias, provincia en la que llueve mucho y que obliga a estar en un sitio techado. Todos los restaurantes dogfriendly de este listado, además de permitir la entrada a perros, superan las 4 estrellas en Google con más de 300 opiniones al menos, cosa muy positiva también para el cliente que decida ir.

Gijón

La Botelluka. Un bar en el que además de permitir la entrada a perros los tratan igual de bien que a una persona. «Los perros son igual de bien admitidos que las personas», aseguran en el local, que tiene un 4,5 de puntuación en Google con 130 opiniones.

Los Mexicanos. Un restaurante mexicano en el que se puede tomar una margarita y unos nachos mientras sino que tu perrete también podrá estar contigo. Además, posee un 4.4 de puntuación sobre 5, con comentarios relacionados con su comida: «La comida está buenísima y las raciones son grandes».

Green Zone Bio. «Por supuesto», esta es la respuesta de su camarera cuándo se le pregunta si pueden entrar perros con sus dueños al interior del local. Con un 4,4 de puntuación, su oferta es comida bio, batidos saludables y ciertos platos veganos.

Oviedo

Quemedas. Con un 4,1 de puntuación gracias a sus más de 1.500 opiniones, en este restaurante americano en el que se pueden comer cereales de colotes, sandwiches o bocadollos, dejan entrar con perro «en todas aquellas zonas en las que no haya comida». 

El boca a boca. Tiene casi un 4,5 de puntuación con más de 1.200 comentarios y permite entrar con perro para disfrutar de su compañía comiendo unas tapas, hamburguesas o sándwiches. 

Secreto a voces. Este restaurante ofrece «cocina fusión», con parrilla y cócteles, y los perros también son bienvenidos. Tiene una puntuación de 4,2 con más de 1.300 comentarios positivos.

Otros municipios

El tapeo de Dami, en Castrillón. No admite a los peludos en el interior, pero cuentan con una terraza acondicionada y cerrada con televisión y calefacción, ahora por invierno, para que los dueños puedan estar con su perro. Tiene 4,5 estrellas y es un bar especializado en tapas.

La Chocolatería del Paraíso, en Llanes. Con 4 estrellas, presume de tener el mejor chocolate y es ideal para desayunar o merendar en compañía de tu perro.

El Chigre d’Arenes, en Parres. Con un 4,7 de puntuación, la más alta de esta lista, es un restaurante de gastronomía típica asturiana en el que se pueden degustar tanto unos tortos con picadillo como un arroz con leche y en el que los perros por supuesto son bienvenidos.