La conexión por tren entre Asturias y León se encuentra cortada desde el accidente registrado el 29 de noviembre
09 dic 2021 . Actualizado a las 17:16 h.El tráfico ferroviario entre Asturias y León, que se encuentra cortado desde el 29 de noviembre tras el accidente registrado esta madrugada en la rampa del puerto Pajares, está previsto que se reanude mañana tras los trabajos realizados durante los últimos doce días para liberar la infraestructura de los restos del tren que chocó con un argayo que cayó a la vía.
Según han confirmado este jueves a Efe fuentes de Adif, un operativo compuesto por personal de Adif, Renfe y empresas subcontratadas trabajan las 24 horas del día para eliminar los restos que bloquean la vía tras el accidente y el consiguiente desprendimiento de tierras producido entre Campomanes y Puente de los Fierros, localidades pertenecientes al Principado.
Este accidente provocó que el maquinista del convoy, que transportaba bobinas de metal, resultara herido y tuviera que ser rescatado por un equipo de bomberos en una operación que se prolongó durante varias horas. Debido al corte del tráfico ferroviario entre Asturias y la Meseta, Renfe ha establecido durante estos doce días un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados por este incidente, informa Efe.