Asturias cierra el ocio nocturno: ¿a celebrar el fin de año a Ribadeo?

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

ASTURIAS

FOTO MIGUEL

La hostelería ribadense será la gran beneficiada por las restricciones en la comunidad vecina

26 dic 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

La falta de medidas de alcance nacional y delegar en las comunidades autónomas las decisiones que quieran adoptar para blindarse contra el covid provoca desajustes y estridencias de las que han tenido sobradas evidencias en la zonas fronterizas. Y Ribadeo lo es, para bien y para mal. Ocurrió cuando Galicia decretó el toque de queda y en pleno verano del 2020 los hosteleros ribadenses veían cómo los clientes, a la una de la madrugada, se subían a sus coches para irse a Tapia de Casariego, en el vecino Occidente asturiano. Ahora podría ser a la inversa, porque Asturias ha decretado el cierre del ocio nocturno a partir del día 28, de modo que Ribadeo podría ser el destino de un buen número de asturianos que quieran recibir el nuevo año tomándose una copa o bailando en un pub o discoteca.

Esa es la teoría, pero los hosteleros ribadenses no las tienen todas consigo porque el martes se va a reunir el comité clínico en Galicia, para analizar datos y tomar decisiones sobre dos fechas clave: Nochevieja y Reyes. Y el hecho de que Asturias haya decretado el cierre del ocio nocturno, ante la preocupante evolución del número de contagios en Galicia, no permite descartar que se pueda decidir algo similar aquí, en la comunidad gallega.

El caso es que, lógicamente, los carteles de fin de año de hosteleros de Ribadeo ya circulan desde hace tiempo, con sus ofertas y propuestas para animar a la clientela.