UGT pide complementos en las prestaciones para los asturianos en ERTE

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El secretario general de UGT FICA, Jenaro Martínez junto a Javier Campa, José Luis Prieto  y José Manuel Cima
El secretario general de UGT FICA, Jenaro Martínez junto a Javier Campa, José Luis Prieto y José Manuel Cima Paco Paredes | EFE

La organización sindical reclama ayudas para las empresas de hostelería, restauración y ocio nocturno

28 dic 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado este martes al Gobierno asturiano que habilite partidas económicas para complementar las prestaciones por el desempleo que van a cobrar los trabajadores de sectores con restricciones que van a tener que ir a expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

Ha sido este martes cuando han entrado en vigor en Asturias nuevas restricciones para evitar contagios por COVID-19, incluido el cierre del ocio nocturno o el límite de actividad a las 1.00 horas para la hostelería.

Además de ayudas a las empresas de hostelería, restauración y ocio nocturno para evitar las pérdidas económicas y posibles cierres, Fernández Lanero considera necesario complementar las percepciones que le van a quedar a los trabajadores afectados por la situación.

«Estamos hablando de trabajadores que en muchos casos están con contratos a tiempo parcial y por lo tanto van a cobrar prestaciones por desempleo de apenas 300-400 euros», ha advertido, informa Europa Press.