UGT pide complementos en las prestaciones para los asturianos en ERTE

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El secretario general de UGT FICA, Jenaro Martínez junto a Javier Campa, José Luis Prieto  y José Manuel Cima
El secretario general de UGT FICA, Jenaro Martínez junto a Javier Campa, José Luis Prieto y José Manuel Cima Paco Paredes | EFE

La organización sindical reclama ayudas para las empresas de hostelería, restauración y ocio nocturno

28 dic 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado este martes al Gobierno asturiano que habilite partidas económicas para complementar las prestaciones por el desempleo que van a cobrar los trabajadores de sectores con restricciones que van a tener que ir a expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Ha sido este martes cuando han entrado en vigor en Asturias nuevas restricciones para evitar contagios por COVID-19, incluido el cierre del ocio nocturno o el límite de actividad a las 1.00 horas para la hostelería.

Además de ayudas a las empresas de hostelería, restauración y ocio nocturno para evitar las pérdidas económicas y posibles cierres, Fernández Lanero considera necesario complementar las percepciones que le van a quedar a los trabajadores afectados por la situación.

«Estamos hablando de trabajadores que en muchos casos están con contratos a tiempo parcial y por lo tanto van a cobrar prestaciones por desempleo de apenas 300-400 euros», ha advertido, informa Europa Press.