Asturias triplica las muertes por covid y la presión hospitalaria en un mes

La Voz

ASTURIAS

Vacunación contra la COVID-19 en el Parking 3 del HUCA
Vacunación contra la COVID-19 en el Parking 3 del HUCA

En este periodo han fallecido 86 personas frente a las 30 del mes anterior

10 ene 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

La ocupación hospitalaria por pacientes covid se ha triplicado en Asturias en el último mes, hasta rozar el 20 por ciento en el caso de las uci, en un periodo en el que, tras la explosión de la sexta ola de la pandemia, el número de contagios diarios se ha cuadruplicado y en el que se han registrado 86 decesos por esta enfermedad, casi el triple que en el los treinta días previos.

Salud confirmó ayer 2.219 contagios diarios, cerca del máximo de 2.760 alcanzado el pasado viernes y una cifra que supone cuadruplicar los 547 que se contabilizaban hace un mes. En este periodo han fallecido 86 personas, casi el triple que las 30 del mes anterior, del 10 de noviembre al 9 de diciembre.

Además, el número de pacientes hospitalizados en planta con sospecha o confirmación de covid ha pasado de 130 a 367, mientras que el de ingresados en unidades de cuidados intensivos lo ha hecho de 30 a 60. El aumento de los contagios en esta sexta ola de la pandemia ha triplicado en el último mes los ratios de presión hospitalaria.