
Las pruebas sobre el trazado se realizarán en primavera y el objetivo es potenciar un turismo sostenible que ponga en valor el patrimonio industrial y ferroviario de Asturias
25 ene 2022 . Actualizado a las 13:43 h.Asturias contará a finales de este año con un tren turístico impulsado por una locomotora a vapor que unirá Trubia (Oviedo) y Collanzo (Aller) y que servirá para contribuir a la desestacionalización del turismo en la comunidad autónoma. Se prevé que las pruebas arranquen a lo largo de esta primavera, para que el proyecto pueda ser una realidad entre otoño e invierno de este ejercicio.
Así lo ha explicado este martes el director de nuevos productos de Renfe, Félix Martín, tras mantener una reunión con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y los alcaldes de Oviedo, Alfredo Canteli; Mieres, Aníbal Vázquez; Morcín, Maximino García; Aller, Juan Carlos Iglesias y Ribera de Arriba, Tomás Fernández.
Martín ha subrayado que la rehabilitación de la locomotora, que ha prestado servicio en el ámbito de mercancías y de viajeros, y las pruebas sobre el trazado de 55 kilómetros por el que circulará es un proyecto «muy complejo», pero también «diferenciador» sobre otro tipo de proyectos turísticos.