Adrián Barbón: «Siento tristeza por lo que han vivido los votantes del PP, la derecha en Asturias es sinónimo de inestabilidad»

ASTURIAS

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón Tomás Mugueta

«Vox y el PP presentarán finalmente una moción de censura, lo doy por hecho» «A la izquierda del PSOE tiene que haber una reorganización y un fortalecimiento porque están muy débiles»

20 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La maquinaria electoral comienza a calentar motores. Barbón recuerda cómo otras crisis del PP ya provocaron una gran inestabilidad en Asturias y da por hecho de que PP y Vox lanzarán una moción de censura.  

-¿Cómo valora la crisis del PP nacional? En Asturias tenemos ya experiencia de rupturas.

-Siento tristeza por lo que han vivido los votantes y militantes del PP de buena fe. No me corresponde a mí opinar sobre cuestiones internas del PP pero sí en lo que se refiere a la estabilidad de Asturias. La derecha en Asturias tuvo dos oportunidades de gobierno y las dos acabaron en tragedia. Una, con el acoso y expulsión en 1998 del presidente Sergio Marqués, ya fallecido, al que maltrató su propio partido. Y la segunda fue en 2011-2012 cuando, pese a tener una amplia mayoría absoluta los dos partidos de derechas, Foro Asturias con Cascos al frente y el PP, fueron incapaces de acordar nada y nos llevaron a nuevas elecciones. La derecha en Asturias es sinónimo de inestabilidad. En esta etapa postpandemia necesitamos gobiernos y partidos que sean estables, serios y den soluciones como hace el Gobierno de Asturias.

-¿Cómo valora las declaraciones de hoy de Teresa Mallada sobre la crisis?

-No me corresponde valorarlas. Si como presidenta interina del PP es su opinión, nada que decir.