La serie con alma asturiana que triunfa en Netflix

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

Imagen de la serie codirigida por los hermanos Junquera
Imagen de la serie codirigida por los hermanos Junquera

«Guardians of Justice», obra de los gijoneses hermanos Junquera nominada para la Palma de Oro en el Festival de Cannes, se sitúa como uno de los estrenos más destacados de la plataforma

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una serie con alma y autoría asturiana ha logrado colarse como uno de los estrenos más destacados en Netflix y, en general, en todas las plataformas de streaming. «Guardians of Justice», obra de los Junquera Brothers, cuyo estudio Angry Metal tiene su sede en Gijón, acaba de presentarse en sociedad, tras ser nominada el pasado año a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en la categoría de series cortas.

Luis Junquera de Angry Metal resalta que «Guardians Of Justice» supone toda una «experiencia profesional y personal». Junquera resalta que él y su hermano Enol empezaron «a trabajar en esta serie hace más de seis años, junto con nuestro socio y amigo Adi Shankar».

Los hermanos Junquera en Cannes
Los hermanos Junquera en Cannes

Cabe destacar que la serie «cuenta con 5 directores, que son Adi Shankar, Steward Yost, Kenlon Clark, Enol y yo». Como estudio de animación la empresa asturiana The Angry Metal Company trabajó en este proyecto «durante más de 3 años, con pandemia de por medio», dando empleo a un equipo que oscilaba «entre las 8 y las 12 personas», haciendo todas las secuencias de 2D y de 3D de la serie. 

«Enol y yo presentamos ‘Guardians Of Justice’ en el festival de Cannes del 2021, junto al resto del equipo y del reparto de la serie», explica Luis Junquera. Es la primera serie estrenada en Netflix con producción asturiana, ya que los hermanos Junquera tienen un porcentaje de propiedad intelectual de la serie. 

En opinión de Luis Junquera se trata de la primera serie de superhéroes «enfocada hacia temas adultos, porque utiliza todos los recursos de la cultura popular para satirizar el género al que pertenece, poniendo sobre la mesa temas de debate social tan candente como la rivalidad entre Estados Unidos y Rusia, la crisis nuclear, la discriminación racial por homofobia o por xenofobia, las consecuencias de la depresión como trastorno mental y la capacidad de los medios de comunicación para manipular a las masas». 

Intérpretes como Denise Richards, Jane Seymour o Christopher Judge, la voz de Kratos en los últimos lanzamientos del popular videojuego God of War, se encargan de dar vida a algunos de los personajes de la serie.