Valcárcel liderará una asociación de «Feministas Socialistas» fuera del partido

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Amelia Valcárcel
Amelia Valcárcel

El grupo asegura que se forma con el objetivo de defender el movimiento abolicionista

05 mar 2022 . Actualizado a las 20:12 h.

Mujeres feministas militantes y simpatizantes del PSOE han creado la Asociación Española de Feministas Socialistas (FeMeS) con el objetivo de «defender el movimiento abolicionista», fuera de la formación.

La entidad se ha presentado este sábado en un acto en Madrid, en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Retiro, liderado por la que será la presidenta de la asociación, la catedrática de Filosofía y Política y miembro del Consejo de Estado, la asturiana Amelia Valcárcel. Junto a ella, Altamira Gonzalo, que presidió el Consejo Asesor de Igualdad del PSOE cuando Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General del partido o Kiti Blat, exsubdirectora general del Instituto de la Mujer.

A través de un comunicado, esta organización apunta que «el feminismo es abolicionista» y, por tanto, «los diversos fines de la asociación girarán siempre en torno a ese núcleo de pensamiento» que considera «imprescindible para luchar contra la desigualdad todavía existente entre varones y mujeres» y con el objetivo de «alcanzar la plena transformación de la democracia en sus diferentes ámbitos social, político, económico y jurídico».