La oposición reclama a Barbón un fondo extraordinario para hacer frente a la crisis energética

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante su intervención en el pleno en la Junta General del Principado
El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante su intervención en el pleno en la Junta General del Principado J.L. Cereijido | EFE

Exigen también que el Gobierno tenga en cuenta al parlamento autonómico a la hora de afrontar una serie de medidas

16 mar 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

PP, Ciudadanos, Foro y Vox se han mostrado hoy favorables a la creación de un fondo extraordinario similar al que dispuesto por el Gobierno de Adrián Barbón ante la pandemia del covid-19 para poder hacer frente ahora a las consecuencias negativas que el precio de la electricidad y la energía tiene en la economía asturiana.

Estos cuatro grupos parlamentarios, además de IU, que se ha desmarcado de la petición del fondo, también han coincidido en la necesidad de que el Gobierno tenga en cuenta al parlamento autonómico a la hora de afrontar una serie de medidas y que no tenga en cuenta sólo la opinión de los agentes sociales.

Barbón, acompañado de la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, mantuvo ayer encuentros con FADE, sindicatos y Cámaras de Comercio en los que les animó a hacerle llegar sus propuestas para hacer frente a la situación de crisis, agravada por la guerra de Ucrania.