Camiones con madera hacia Ence siguen con escolta; en Navia se concentraron 200 transportistas y tractores

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

ASTURIAS

Xaime Ramallal

En la zona asturiana las protestas continúan; Ence ralentiza la actividad en tanto no llegue más madera

30 mar 2022 . Actualizado a las 18:31 h.

Tras más de dos semanas parados como consecuencia del paro del transporte, este miércoles el tráfico de camiones cargados de madera retomó cierta normalidad en A Mariña, pero siguen escoltados por la Guardia Civil hacia la factoría de Ence en Navia.

Fue constante el paso de remolques cargados con toneladas de eucalipto, tanto desde Ortegal como desde A Mariña, en su mayoría en dirección a la fábrica de Ence, en Navia (Asturias). Según indicaron fuentes del sector, la presencia policial volvió a ser muy importante y patrullas de la Guardia Civil escoltaron o inspeccionaron el tránsito de los vehículos en carreteras como la N-642 o la autovía A-8, especialmente en el tramo asturiano de autovía.

En Navia aún se concentraron este miércoles 200 transportistas y también tractores. Protagonizaron una protesta importante, pero no pudieron impedir el paso de los camiones con madera hacia Ence al ir escoltados. Ence ya repercute la subida del gasóleo en los portes del transporte; aún así, tiene dificultades para almacenar la madera y sigue ralentizando la actividad de momento.