Casi un centenar de peregrinos asturianos llegan a Santiago de Compostela

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La directora de Turismo, Nava Castro, recibe en el Obradoiro a casi 100 peregrinos asturianos tras completar su peregrinación a Santiago de Compostela
La directora de Turismo, Nava Castro, recibe en el Obradoiro a casi 100 peregrinos asturianos tras completar su peregrinación a Santiago de Compostela Xunta de Galicia

La directora de Turismo de Galicia agradece a la Asociación de Amigos del Camino de Sieiro, Noreña e Sariego de Asturias por promover el espíritu y valores del Camino

02 abr 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha recibido este sábado en la Plaza del Obradoiro a unos 90 peregrinos procedentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego, una organización inscrita en el registro de Asociaciónes Xacobeas.

Castro ha agradecido el esfuerzo de la asociación en la promoción del espíritu y de los valores del Camino y ha valorado que se vuelvan a recuperar poco a poco las peregrinaciones en grupos, «demostrando que el Camino está abierto y es seguro».

«En 2021 ya se superaron todas las expectativas en el Camino de Santiago con la entrega de casi 180.000 Compostelas frente a las 140.000 previstas y en lo que va de año ya se sellaron más de 11.000 credenciales respecto a las apenas 260 del primer trimestre del ejercicio anterior», explica en un comunicado el Gobierno gallego.

En lo que se refiere a los peregrinos procedentes de Asturias, más de 1.800 han obtenido la Compostela el año pasado y más de un centenar en 2022, a los que se suman los que han llegado este sábado.

La directora de Turismo también ha destacado el estrecho vínculo entre Galicia y Asturias con el Camino de Santiago, sobre todo teniendo en cuenta que Oviedo está considerado el punto de partida del Camino Primitivo. Por esa Comunidad pasa además el Camino del Norte, informa Europa Press.