Asturias recupera la visita de los trenes turísticos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El interior del tren Al-Andalus
El interior del tren Al-Andalus Monica Vila

El Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Robla y el nuevo Costa Verde Express realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte península los meses de en mayo, junio, septiembre y octubre

09 may 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha presentado este lunes en Sevilla la temporada 2022 de los trenes turísticos de lujo de Renfe. El tren Al Andalus, el Transcantábrico Gran Lujo, y el Expreso de la Robla recuperan su actividad interrumpida por la crisis sanitaria. Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020, Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% por cambiar las reservas ya realizadas para 2022.

La nueva temporada se inicia con una «novedad», ya que a la relación de trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto, el Costa Verde Express, que con el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular. Los tres trenes turísticos realizaran varias paradas por Asturias, entre las que se encuentran Oviedo, Llanes, Luarca y Arriondas.

Mientras que el Tren Al Andalus hará su clásico circuito por Andalucía, ha recogido la empresa en una nota de prensa. El Al Andalus, que inició su andadura en 1985 y en 2012 fue sometido a una reforma integral, se consolida cada año como «uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo».