
Los precios que más subieron en abril fueron «otros aceites», los combustibles líquidos, los hoteles y hostales, el aceite de oliva y la electricidad
13 may 2022 . Actualizado a las 18:08 h.El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en Asturias en abril un 8,3 % respecto al mismo mes del año pasado, 1,2 % por debajo de la subida interanual registrada en marzo, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios repuntaron en Asturias un 0,2 % en tasa mensual, con lo que en el acumulado del año suben un 3,5%.
En tasa interanual, las mayores subidas volvieron a corresponder a la vivienda, que refleja el encarecimiento de la electricidad, con un aumento del 21,5 %, y el transporte, con un incremento del 12,3%, debido al alza de los precios de los carburantes.
También subieron los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, un 8,4%; el menaje, un 6,4%; los hoteles, cafés y restaurantes, un 6%; las bebidas alcohólicas y el tabaco, un 4,5%; el vestido y el calzado, un 3,9 %; el ocio y la cultura, un 3,1%, y la enseñanza, un 2,2%. Los únicos grupos de precios que bajaron fueron los de la medicina y las comunicaciones, un 0,2 % en ambos casos.