Estos son los puestos más difíciles de cubrir en Asturias

D. CASAS | J. M. ARRIBAS REDACCION

ASTURIAS

Martina Miser

El transporte y la construcción aglutinan la mitad de las vacantes

22 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El desajuste entre la oferta y la demanda en el mercado de trabajo se intensifica a escasas jornadas de que se inicie la campaña de verano. España contabiliza 110.000 puestos vacantes mientras la tasa de paro todavía roza los tres millones de parados. Unos problemas de falta de mano de obra que, pese a no ser tan acusados como en otros países del entorno comunitario (el 0,7 % de puestos sin cubrir, respecto al 3,1 % de la media en la eurozona), preocupan desde hace tiempo a la clase empresarial.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

A la vista de una tendencia que no hace sino agravarse, el centro de estudios de Adecco acaba de hacer público un informe sobre las necesidades del mercado de trabajo en el conjunto de España y pone cifras a las profesiones que resultan de difícil cobertura. Casi el 20 % de los puestos de trabajo que no parecen fáciles de cubrir proceden del área del transporte y el almacenamiento. Ya a cierta distancia le siguen las actividades en las sedes centrales (13,3 %), la industria (12,1 %), el comercio y ventas (11,6 %) y los servicios de arquitectura e ingeniería (8 %), recoge el informe.

Preocupa también a los empresarios el corto y medio plazo para cubrir plazas de administrativo, que copa la primera posición del ranking con un 8,8 % de las ofertas disponibles. Le siguen las de peón-operario, con el 7,4 %; comercial, que aglutina el 5,3 %; mozo de almacén-carretillero, con el 4,7 % de las ofertas, e informático 2,8 %.