Barbón, dispuesto a retrasar la apertura de la Variante de Pajares para no coincidir con las elecciones

La Voz

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón
El presidente del Principado, Adrián Barbón

«Se enfadan porque no quieren el mes de mayo, hagámoslo en junio o julio», replica a la oposición

29 jun 2022 . Actualizado a las 13:45 h.

El presidente del Principado se ha mostrado dispuesto a pedir al Ministerio de Transportes que retrase la apertura de la variante de Pajares ante las protestas de los grupos de oposición porque tenga lugar en mayo del próximo año, en vísperas de las elecciones autonómicas y municipales.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«Como los grupos (parlamentarios) se me revelan y se enfadan porque no quieren el mes de mayo, hagámoslo en junio o julio. Estoy dispuesto a ser generoso y pedir al Ministerio de Transportes que atrase su puesta en servicio», ha señalado el jefe del Ejecutivo asturiano tras recordar que la fecha de apertura del AVE asturiano se concretó finalmente durante su ronda ministerial de la semana pasada.

Barbón ha respondido este miércoles en el pleno de la Junta General del Principado, el último del actual periodo de sesiones, a preguntas formuladas desde el PP, Vox y Foro sobre ese «maratón ministerial» programado durante dos días para exigir una mejora en la ejecución presupuestarias en el Principado y analizar los proyectos en marcha.