Renfe recupera el Alvia Gijón-Alicante suspendido por la pandemia

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Estación de tren de Gijón
Estación de tren de Gijón PACO RODRÍGUEZ

La compañía volverá a enlazar el este peninsular y el norte a través de una conexión directa con líneas de alta velocidad

30 jun 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

Renfe recuperará a partir de este viernes el servicio Alicante - Gijón, un trayecto que no se prestaba desde 2020 «debido a la crisis sanitaria» y que se reanudará a partir de mañana junto al Alvia entre Alicante - Santander, que incorporará reducciones de tiempo de hasta 36 minutos por el túnel construido entre Chamartín y Torrejón de Velasco, en Madrid. Este servicio era el único aún no recuperado de entre los suspenso por el covid.

La compañía ha afirmado que, tras la inauguración de este túnel, construido por Adif, desde mañana se volverá a enlazar el este peninsular y el norte a través de una conexión directa con líneas de alta velocidad.

La nueva infraestructura permite una reducción de 36 minutos en el tiempo de viaje en el Alvia Alicante-Santander en dirección Alicante y 15 minutos en dirección Santander. Asimismo, han anunciado que el Alvia con origen Alicante y destino Gijón también tendrá parada en la ciudad alicantina de Villena.

La circulación de estos servicios transversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín permitirá la conexión entre la Comunitat Valenciana (Alicante, València, Castellón) con Asturias (Oviedo, Gijón) y Cantabria (Santander, Torrelavega), con paradas intermedias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla La Mancha (Cuenca, Albacete).

Las nuevas relaciones beneficiarán especialmente al turismo y a los viajes de negocio, ya que hay conexiones de alta velocidad que unen Alicante con Valladolid en 4 horas y 17 minutos y con León en 5 horas y 30 minutos, informa Efe.