Viajes ilimitados por Asturias por 30 euros al mes: así es la nueva tarjeta del CTA

Elena G. Bandera
E. G. Bandera REDACCION

ASTURIAS

Presentación de la nueva tarjeta de tarifa plana de 30 euros del Consorcio de Transportes de Asturias
Presentación de la nueva tarjeta de tarifa plana de 30 euros del Consorcio de Transportes de Asturias Eloy Alonso | EFE

«Hoy revolucionamos el transporte público en Asturias», anuncia el presidente asturiano, Adrián Barbón, sobre la tarifa plana que se implantará a partir de septiembre

17 ago 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

Se llama Conecta Asturias y es una tarjeta personalizada que, por 30 euros al mes, permite realizar un número de viajes ilimitados dentro de Asturias. Es la nueva propuesta de tarifa plana con la que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) sigue la línea del Plan de Ahorro puesto en marcha por el Gobierno central que permitirá viajar gratis en trenes de cercanías y media distancia entre septiembre y diciembre. «Hoy revolucionamos el transporte público en Asturias», ha anunciado a través de las redes sociales el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón.

La nueva tarjeta, que también empezará a funcionar a partir del 1 de septiembre, se contrata por periodos de un mes, computados de fecha a fecha, que comienzan a contarse desde el primer día en que se viaje y se puede recargar sin que haya finalizado el mes anterior. Es personal, por lo que sólo puede ser utilizada por su titular, y permite viajar por cualquier número de zonas, sin limitación.

La tarjeta también tendrá una modalidad de 10 viajes, llamada Conecta 10, que se puede cargar con un número de zonas determinado, que no tiene caducidad y cuyo precio tendrá un descuento del 30% sobre el vigente hasta ahora.