Comienzan las obras para la renovación integral de la vía entre Gijón y Laviana

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Vías del tren en la estación provisional de Sanz Crespo en Gijón
Vías del tren en la estación provisional de Sanz Crespo en Gijón

El plazo de ejecución es de 22 meses y se ha establecido un calendario de afecciones al tráfico ferroviario

22 ago 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

Adif iniciará el próximo 1 de septiembre las obras de renovación integral de la vía de ancho métrico del tramo Gijón-Laviana en las que se van a invertir cerca de 50 millones de euros, cuya actuación incluida en el Plan de Cercanías de Asturias fue adjudicada hace unos meses por un importe de 30,3 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 22 meses.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Además, Adif ha encargado otros contratos de suministros de materiales necesarios para llevar a cabo esta actuación (traviesas, carril y balasto) por un importe de 19 millones de euros. El proyecto incluye la renovación, adecuación y modernización integral de 45 kilómetros de vía (de los 49 totales del tramo).

Los primeros trabajos de topografía, geotécnica y georadar dieron comienzo hace unas semanas y en pocos días se iniciarán las actuaciones en vía, ha informado Adif. Además, el proyecto contempla actuaciones complementarias como el saneamiento y mejora de algunos túneles, la consolidación de taludes, así como la adaptación y mejora del firme de varios pasos a nivel incluidos en el tramo Gijón-Laviana.