Asturias, en el podio de las comunidades más populares para acampar: estos son los concejos mejor valorados

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Jetcamp

Un estudio refleja que la calificación media de estas instalaciones en el Principado es la tercera más alta de España

24 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias está de moda. Este ha sido el verano de la confirmación y cada nuevo dato evidencia que cada vez son más los turistas que visitan la región. Y, entre tantos visitantes, cada uno tiene sus preferencias. A la oferta de plazas hoteleras se suman desde hace unos años los pisos de alquiler turísticos y, más recientemente, el boom de las autocaravanas. Junto a todas estas opciones están los campings, una modalidad que cuenta con una legión de fieles que, según un informe, están satisfechos con los servicios que ofrecen estas instalaciones en Asturias. De hecho, la valoración media de los campings asturianos es la tercera más alta del país, con la misma puntuación que las dos primeras (Galicia y Aragón). Dentro del Principado, el estudio destaca los ubicados en Villaviciosa, Llanes y Valdés.  

El estudio ha sido elaborado por Jetcamp, que ha analizado 1.046 campings y casi 628.736 opiniones para concluir cuáles son los mejores y más populares por municipios, comunidades autónomas y regiones turísticas para acampar en España. De todas las conclusiones del estudio, destaca que los campings asturianos son los terceros de España con una mejor puntuación media (8,4), solo por detrás de Galicia y Aragón, aunque los tres tienen la misma valoración. Los que tiene peor calificación son los de La Rioja (7,7).

El informe entra en el detalle de analizar la puntuación por municipios. Eso sí, solo en los que tienen más de tres instalaciones de este tipo. Con esto en cuenta, Jetcamp destaca en Asturias a Villaviciosa (con una calificación media de 9), seguido de Llanes (8,5) y Valdés (8,5).

Municipios españoles con más campings

El estudio recoge en qué lugares de España se encuentran la mayor cantidad de campings. Su conclusión es que el mayor número de campings se encuentra en el municipio de Benidorm en la Comunidad de Valencia, en Sanxenxo (Galicia) y Blanes (Cataluña), todos ellos con 10 campings. Le siguen Torroella de Montgrí (Cataluña) y Peñíscola (Comunidad Valenciana), con 9.

La calificación media de los 1.046 campings que hay en España es de 8,2. Los campistas de Aragón, Galicia y Asturias son los más satisfechos, con una puntuación de 8,4, mientras que las 17 comunidades autónomas de España puntúan entre 7,7 y 8,4.