Mieres exige a ADIF mejoras en la estación de ferrocarril

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ayuntamiento de Mieres
Ayuntamiento de Mieres

El Gobierno local asegura que el concejo «no puede tener una estación de tercera»

29 oct 2022 . Actualizado a las 11:25 h.

El Ayuntamiento de Mieres ha exigido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) que ponga fin «al abandono» de la estación de cercanías, «una instalación que no cumple con las condiciones que requiere un equipamiento de sus características y con el volumen de viajeros que mueve».

«Mieres es el sexto municipio de Asturias y una de las tres parada de los ALVIA a Madrid. No puede tener una estación de tercera», señala el gobierno local en un comunicado en el que recuerda que hace 13 años se firmó un convenio para la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento al ADIF para la construcción de un aparcamiento en la parcela aledaña a la estación «y más de una década después, no han hecho nada».

Para el equipo de gobierno local, «el abandono de ADIF y el Ministerio de Transportes es injustificable» y les han emplazado a cumplir los compromisos adquiridos en 2009 y a presentar un plan de inversiones para el municipio que incluya el aparcamiento y también la mejora integral de las instalaciones.

«Las cercanías de Renfe deben ser el metro de Asturias, pueden mejorar mucho la movilidad en la zona central, pero para ello se necesitan inversiones y actuaciones. No puede ser que el medio de transporte que utilizan diariamente miles de asturianos sea objeto de un monumental abandono por parte del Ministerio y, en este sentido, la situación de la estación de Mieres es un buen ejemplo», añade el gobierno mierense, informa Efe.