Lufthansa penetra en Asturias con dos nuevos vuelos internacionales

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Un avión de Lufthansa, en el aeropuerto de Fráncfort
Un avión de Lufthansa, en el aeropuerto de Fráncfort RONALD WITTEK

La compañía alemana contará a partir del 23 de abril con enlaces a Fráncfort y Múnich

14 dic 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

Dos nuevos enlaces internacionales que sumar a aeropuerto de Asturias. El Principado contará a partir del próximo 23 de abril con cuatro frecuencias semanales a las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich, operadas por la compañía Lufthansa, que permitirán conectar la comunidad con más de 200 destinos en todo el mundo. La llegada de esta compañía ofrecerá al Principado conexión global a través del propio grupo empresarial, sus socios y Staralliance.

Con estas dos nuevas rutas, Asturias alcanza los 27 destinos directos a nueve países y mejora sus comunicaciones estratégicas. El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio de Asturias, Jorge García, ha explicado que los vuelos a las ciudades alemanas, cuyos billetes se han puesto hoy a la venta, saldrán los miércoles, viernes, sábados y domingos.

«Asturias tendrá por fin una conectividad global; es decir, con un solo salto, a través de los centros de conexión de vuelos en Fráncfort y Múnich, podremos alcanzar un mayor número de destinos. Se trata de una magnífica noticia, que sin duda ayudará en el desarrollo económico y potenciará la marca Asturias Paraíso Natural en todos los detinos de la red de Lufthansa», ha valorado.

Respecto a los destinos internacionales, al margen de los servicios de Lufthansa, el programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá contar con diez rutas directas en 2023, de las cuales ocho ya están operativas este otoño para volar a Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín y Londres Stansted, Londres Gatwick y París. Las conexiones con Milán-Bérgamo y Lisboa arrancarán a finales de marzo de 2023.

«Aspiramos a seguir consolidando y ampliando los destinos y las frecuencias desde Asturias, tanto en la red doméstica transversal como en la internacional», ha agregado el viceconsejero.