Un colegio de Asturias, a la venta por 450.000 euros

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

ASTURIAS

Colegio Santo Ángel
Colegio Santo Ángel TPA

El centro educativo desarrolló su función educativa hasta principios del pasado curso cuando se vio obligado a cerrar debido a la falta de alumnado

05 mar 2023 . Actualizado a las 13:03 h.

El antiguo colegio Santo Ángel perteneciente a la parroquia de Pravia ha salido a la venta por 450.000 euros. El centro educativo se encontraba anunciado en el portal inmobiliario idealista.es después de su cierre debido a la falta de alumnado. El colegio privado cuenta con dos edificios de una superficie total de 3.200 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

El colegio Santo Ángel de Pravia desarrolló su función educativa hasta principios del pasado curso cuando se vio obligado a cerrar debido a la falta de alumnado. Los antiguos estudiantes del colegio perteneciente a la parroquia de Pravia se fusionarán con otro de los colegios de la zona, el colegio San Luis. Ambos se refundaron bajo el nombre Colegio Reina Adosinda, un centro educativo que acoge ahora a cerca de 400 alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

El colegio Santo Ángel cuenta con las instalaciones típicas de un colegio como aulas, salas, gimnasio, comedor o cocina, además del patio exterior que se encuentra equipado con el material deportivo correspondiente y una capilla, según el anunciante todo ello en «buenas condiciones», quien además aseguraba que el uso de las instalaciones «puede ser no solo educativo, sino también como terciario o residencia de ancianos o de estudiantes. Sus probabilidades son muy variadas», aunque el anuncio ya no se encuentra disponible.

Esta no es la única venta singular de Asturias, el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Cadavedo, ubicado en el concejo de Valdés, se encuentra a la venta en el portal inmobiliario fotocasa.es por 199.000 euros. El cuartel, de 500 metros cuadrados, cuenta con licencia para siete apartamentos destinados a la vivienda propia o la creación de un proyecto turístico.