¿Cuántas veces al mes tienen sexo los asturianos?

ASTURIAS

Los millennials tienen menos sexo que las generaciones anteriores, pero los motivos son tan diversos como complejos.
Los millennials tienen menos sexo que las generaciones anteriores, pero los motivos son tan diversos como complejos. La Voz de la Salud

Un estudio sitúa a los habitantes del Principado en la mitad de la clasificación nacional

21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias ronda la media española en relaciones sexuales mensuales según un informe realizado por Diversual, una plataforma online cuyo objetivo es normalizar la sexualidad y el uso de juguetes eróticos como algo natural y beneficioso. Diversual realizó el pasado mes de marzo el Estudio sobre hábitos sexuales 2023. Para ello, utilizaron una muestra de 6640 personas, comprendidas en una horquilla de edad entre los 18 y los más de 60 años.

Mapa de las relaciones sexuales mensuales promedio por comunidades autónomas
Mapa de las relaciones sexuales mensuales promedio por comunidades autónomas Diversual

Dicho estudio revela que la media de relaciones sexuales que mantienen los españoles al mes de 7.66. En Asturias, la media se encuentra tan solo 0.07 puntos por debajo de la nacional, con un total de 7.59 relaciones de media mensualmente. El Principado se encuentra en el puesto número once por comunidades autónomas, por encima de Navarra (7.51), Cataluña (7.42), Aragón (7.08), Islas Baleares (7.00), Madrid (7.05), Islas Canarias (7,53).

Según el informe, la comunidad autónoma que más relaciones sexuales mantiene de media al mes es La Rioja con 11.25 y la que menos Islas Baleares, con 7.00. En cuanto a provincias, León ha obtenido el segundo puesto con una media de 10.26 y cierra la lista Albacete con una media de tan solo 5.90 relaciones.

Mapa de las relaciones sexuales mensuales promedio por provincias
Mapa de las relaciones sexuales mensuales promedio por provincias Diversual

Además, en el informe se analizó la edad media en la que las que los españoles mantuvieron su primera relación sexual con penetración, en caso de las personas con pene, un 61% la mantuvieron entre los 17 y los 20 años y en el caso de las personas con vulva un 54.4% en esa misma franja de edad.

Desde Diversual han analizado el grado de infidelidad de los españoles cuando se encuentran en una relación estable. Según sus investigaciones un 26,4% de las personas encuestadas han sido infieles a sus parejas en alguna ocasión. 

Un 47.2% de los participantes mantuvieron relaciones sexuales sin preservativo con una pareja que no era estable. Respecto al momento del día en el que mantener relaciones, un 50.3% se mostró indiferente, un 25,6% prefieren por la noche, el 13,7% a la hora de la siesta y el 10,3% nada más levantarse. La planificación del momento también ha sido uno de los datos que aporta este informe, un 47,2% de las personas encuestadas afirmaban planificar el momento, frente al 44,3% que no lo hacían.

Un 67,8% de los participantes consideraron que es más fácil encontrar pareja ahora que antes y que la opción más sencilla es a través de apps para ligar con un 54,0%, seguido de redes sociales, a través de conocidos, bares y por último actividades sociales.

Otros datos que se han tenido en cuenta en el estudio han sido la cantidad de veces que los participantes llegaban al orgasmo (75,8% de las veces), el lugar favorito para mantener relaciones (el dormitorio con un 71,4%), el tiempo medio que dedican a prácticas sexuales que no implique penetración, un 44,4% de las personas dedican entre 5 y 15 minutos.