Las cuencas mineras se despiden de sus cines

ASTURIAS

Antiguo edificio de los cines La Llama, también en Mieres (La Casona)
Antiguo edificio de los cines La Llama, también en Mieres (La Casona)

Las salas Artesiete del centro comercial Caudalia habrían proyectado sus últimas películas la pasada tarde, coincidiendo con los días de la Fiesta del Cine

19 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cartelera digital de las salas de cine Artesiete, en Mieres, están vacías, ya que estos días, las cuencas mineras han vivido una Fiesta del Cine con sabor a despedida. Estas salas ubicadas en el centro comercial Caudalia, las únicas aún abiertas en el valle del Nalón y del Caudal, apagan sus pantallas de manera definitiva. En El Entrego ya se habían despedido de sus cines el mes pasado, y ahora es turno de los mierenses. 

Si bien desde la compañía aún no anunciaron el cierre de manera oficial, resultó significativo que en su cartelera solo establecieran los horarios de del miércoles, día en el que se produjo el supuesto cierre. Además, en el resto de salas de la compañía en otras localidades, la Fiesta del Cine se prolongaba hasta el jueves, su día previsto, a diferencia de la sala mierense, donde se celebró solo hasta el miércoles. Aún sin confirmación, el rumor se ha extendido dentro del concejo y a través de las redes sociales, y las cuencas ya asimilan la pérdida. 

A colación de la festividad en la que se rebajan las entradas a 3,50 euros, las salas del centro comercial Caudalia recibieron la pasada tarde a algún espectador más, en relación a la poca afluencia con la que últimamente contaban. 

Estas últimas proyecciones fueron «Super Mario Bros: La película» y «Guardianes de la Galaxia vol. 3». Sin embargo, ninguno se pudo encontrar con un anuncio o cartel informativo del cierre. En Artesiete han preferido despedirse a la manera del séptimo arte, con un fundido a negro.