Aníbal Vázquez mantiene las cinco grandes áreas de gobierno en Mieres

La Voz

ASTURIAS

Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres
Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres Carmen Liedo

El teniente de alcalde, Manuel Álvarez, asume las competencias de Desarrollo Urbano Sostenible, que resultarán «clave» para los proyectos estratégicos del concejo, grandes inversiones y la creación de empleo

19 jun 2023 . Actualizado a las 15:00 h.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, continuará contando este mandato con Manuel Ángel Álvarez como teniente de alcalde, aunque en esta ocasión asumirá también las competencias sobre Desarrollo Urbano Sostenible, una de las cinco grandes áreas de gobierno. Se trata de un área clave para el alcalde porque de ella dependerán los proyectos estratégicos para el municipio y concentrará el mayor volumen de inversiones, informa el consistorio.

Los ediles Francisco García y Teresa Iglesias continuarán al frente del área de Recursos Humanos, Modernización y Empleo y Derechos sociales, respectivamente, mientras que Álvaro González se estrenará en la coordinación del área de Promoción Económica y Hacienda, y Rocío Antela, al frente de Servicios a la Ciudadanía. Según Vázquez, en este nuevo mandato deben «construir el futuro del concejo», poner en marcha proyectos capaces de generar empleo, mejorar la calidad de vida y abordar la modernización y reorganización de los servicios municipales.

Del área de Desarrollo Urbano Sostenible dependerán las concejalías de Urbanismo, Transportes, Contratación y Patrimonio, que dirigirá directamente Manuel Ángel Álvarez, mientras que Luis Ángel Vázquez Maseda será concejal de Medio Rural, Servicios y Mantenimiento y Nuria Ordóñez , tendrá las competencias en Medio Ambiente. En el área de Promoción Económica y Hacienda, su responsable dirigirá las concejalías de Promoción Económica y Hacienda y Turismo, mientras que Beatriz Flórez repite como concejala de Comercio, Hostelería, Ferias y Mercados y Nuria Ordóñez llevará Consumo.

En cuanto al área Servicios a la Ciudadanía, Rocío Antela se encargará de las concejalías de Servicios a la Ciudadanía y Cultura; Belén Alonso repite como concejala de Educación y Normalización Llingüística; César Menéndez se encarga de Festejos y Deportes; Nuria Ordóñez de Memoria Democrática y Marta Jiménez, de Participación Ciudadana.

Del área de Recursos Humanos y Empleo dependerán las concejalías de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Modernización, que estarán dirigidas directamente por Francisco García, y también Formación y Empleo, de las que se encargará Marta Jiménez, mientras que de Protección Civil serán compeetencia de Marcelino Estrada.

El área de Derechos Sociales contará con las concejalías de Bienestar Social, Salud, Vivienda y Cooperación Internacional, dirigidas por Teresa Iglesias; Igualdad y Feminismo, Juventud e Infancia, a cargo de Nuria Rodríguez, y Personas Mayores, de la que se encargará Marcelino Estrada, informa Efe.