Estos son los principales festivales de música de este verano en Asturias

ASTURIAS

Reggaeton Beach Festival
Reggaeton Beach Festival Reggaeton Beach Festival

El Principado vuelve a vibrar al ritmo de la música con la celebración de estos grandes eventos musicales

30 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las mejores formas de celebrar el verano es hacerlo al ritmo de la música de grandes cantantes nacionales e internacionales. Asturias acoge este año una gran variedad de festivales musicales con cabida para todos los gustos y estilos.  Algunos de ellos se consolidan ya como clásicos del verano asturiano, como el Metrópoli o el Aquasella, mientras que otros se labran su fama volviendo con fuerza, como el Boombastic, que celebra este año su segunda edición.

Un panorama musical lleno de fiesta, diversión y gente, pues en la gran mayoría de estos eventos ya se ha superado la venta del 50% de los abonos disponibles. Estos son algunos de los principales festivales en Asturias para disfrutar durante el verano.

REGGAETON BEACH FESTIVAL

Imagen de archivo del Reggaeton Beach Festival
Imagen de archivo del Reggaeton Beach Festival

Regresa a Avilés el Reggaeton Beach Festival. Un evento musical que reúne a artistas del género urbano con gran proyección internacional como Nicky Jam, Arcángel, Chimbala o Emilia. Tendrá lugar los días 1 y 2 de julio, aunque esta vez será en la zona exterior del Pabellón de exposiciones de la Magdalena.

Además de los grandes conciertos, el festival cuenta con diversas actividades para los asistentes, como atracciones acuáticas, food truck y muchas más sorpresas.

 METRÓPOLI

Decoración escenario Metrópoli 2022
Decoración escenario Metrópoli 2022 Es Tallado.com

Metrópoli regresa a Gijón con una de sus ediciones más especiales, la décima. Su primera edición se celebró en el año 2014, ahora, casi diez años después, se ha convertido en uno de los festivales de la ciudad de más renombre.

Metrópoli marca el pistoletazo de salida de los festivales asturianos. Del 30 de junio al 9 de julio pasarán por sus escenarios grandes artistas nacionales, como Lola Índigo que será el primer gran concierto del evento. Mago de Oz, Lagrimas de Sangres, Camela o Nicki Nicol también harán vibrar los escenarios del festival que tendrá lugar, como ya es costumbre, en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Las entradas ya están a la venta, y en algunos casos ha sido todo un éxito. Lola Índigo se ha marcado el primer Sold out de la temporada, aunque Camela le sigue muy de cerca con un 92% de las entradas vendidas.

BOOMBASTIC

Festival Boombastic en Llanera
Festival Boombastic en Llanera

Uno de los festivales más sonados regresa a Asturias. Tras su gran existo en la primera edición celebrada el pasado verano, el Boombastic regresa a Llanera, consolidando un año más su gran fama. Esta vez se traslada a La Morgal, recinto que acogerá a grandes artistas entre el 20 y el 22 de julio.

Asistentes de toda España peregrinan hasta Llanera para disfrutar de las actuaciones de grandes artistas como Bad Gyal, Ana Mena, Eladio Carrión o Bizarrap. Aunque también hay sitio para artistas del Principado como Enol o Victoria Tormenta.

Actualmente el festival se celebra ya en cinco puntos de España: Madrid, costa del sol, Alicante, Canarias y, por supuesto, Asturias.

RIVERLAND

Festival Riverland en su edición de 2019
Festival Riverland en su edición de 2019 Riverland

Entre los días 24 y 26 de agosto, Cangas de Onís volverá a vibrar al ritmo de la música del Riverland. Un festival que celebró su primera edición en 2019 y que este año regresa con su característico globo aerostático en su tercera edición.

El evento dedicado principalmente a la música urbana contará con una zona de camping y autobuses programados desde diferentes puntos para acudir hasta el recinto. Además, los enamorados de la música podrán disfrutar de atracciones, restaurantes y, como es obvio, de grandes artistas.

Este año destacan en el cartel grandes figuras nacionales como Young Beeg, Cruz Cafuné o Delaossa, entre otros.

AQUASELLA

El festival Aquasella en 2018
El festival Aquasella en 2018 Aquesella Fest

Aunque si hablamos de festivales asturianos, no nos podemos olvidar el Aquasella que celebra este año su vigesimosexta edición. Fue creado en 1997 por La Real Producciones y su gran éxito le avalan como uno de los reclamos musicales de la región.

Regresa un año más con un amplio cartel lleno de grandes artistas como Adiel, Ren Sims, Joris Voorn, Raúl Pacheco, Sara de Araujo, Cerrot o Óscar Mulero.

TSUNAMI

Tsunami Xixón

El Tsunami será otro de los festivales celebrados en Gijón. Tendrá lugar en el Parque los Hermanos Castro entre el 27 y 29 de julio y acogerá a conocidos artistas como Desakato, Murphys, Not fun at all o La Élite.

Además, dispondrá de dos sesiones gratuitas: el 28 de julio en el skatepark de Cimadevilla, actuarán Flashback y Maverick y el 29 de julio, la plaza del ayuntamiento acogerá a Las Odio y a Catalina Grande Piñón Pequeño.