De pinchar en su habitación a llenar fiestas de prao, así es Dj Grand

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

ASTURIAS

Dj Grand
Dj Grand

El joven allerano lleva desde niño vinculado a la música, pero en los dos últimos años se ha convertido en uno de los djs referentes en las verbenas de verano

30 jul 2023 . Actualizado a las 20:12 h.

De hacer directos en Instagram durante el confinamiento a llenar los praos de las fiestas. Así ha sido la carrera profesional de Pablo, un allerano conocido por su público como Dj Grand, que gracias a su trabajo y esfuerzo consiguió cumplir su sueño y dedicarse a la música.

Pablo comenzó en el mundo del espectáculo desde pequeño. «Mi familia siempre estuvo vinculada a las orquestas, mi madre era representante de una y mi tío fue cantante en otra, además era speaker de carreras; en ocasiones le acompaña y le ayudaba con la música». Desde que era un niño tuvo claro cuál era su sueño, «siempre pedía por reyes o mi cumpleaños micrófonos, altavoces, mesas de mezcla. El fútbol y los videojuegos no eran para mí».

Sus primeras actuaciones surgieron mientras estudiaba, uno de sus profesores, que trabaja en el centro asturiano de Oviedo, le propuso ser el dj de la discoteca infantil. «Desde entonces no he parado. Una vez coincidí con una orquesta y me propusieron ir con ellos. Pero de repente llegó la pandemia. Como tenía equipo de sonido y luces me decidí a hacer directos en Instagram» que llegaban cada día a miles de asturianos. Fue entonces cuando el joven comenzó a tener fama a nivel regional.

Tras la pandemia, «me llamó la empresa Vas a bailar para trabajar de dj. Este es mi segundo verano con ellos». Dos años en los que Dj Grand ha llenado fiestas enteras en las que asegura «siempre he tenido muy buena acogida. La gente me pide que me quedé más y creo que consigo adaptarme perfectamente al público, tocando desde cumbia hasta rock». Aunque si hay una canción que lo ha petado este verano y con que el público se muestra 100% entregado es con la de «Será porque te amo».

Dj Grand se muestra agradecido por la acogida del público asturiano y asegura que tanto jóvenes como mayores le muestran su apoyo. Y aunque disfrute todas las fiestas por igual, Pablo no puede esperar a tocar en las de Aller y en las de la Corredoria; «son las que más ganas tengo, las del sitio donde nací y las del barrio donde vivo hoy en día».

Además, «continuaré trabajando duro. Creo que soy el ejemplo de que los sueños siempre se cumplen con esfuerzo y sacrificio». 

Aún queda mucho verano por delante y Dj Grand no ha parado de recibir ofertas para animar las fiestas. Sus próximos conciertos de agosto serán en Bañugues, Orilles, Tudela Veguín, Oseja de Sajambre, Navia, Bustiye, San martin de Podes y Candás, entre otros.