Otea rechaza las «acusaciones infundadas» sobre locales de ocio nocturno sin licencia en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de gente en una discoteca
Imagen de gente en una discoteca shironosov

«Asturias de Noche ha aprovechado la indignación y el nerviosismo social suscitados por la tragedia de Murcia para extender el miedo hacia todo el sector con argumentos falsos», critica la patronal

05 oct 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

La patronal hostelera Otea rechaza las acusaciones «infundadas» de la asociación de Asturias de Noche, la cual denunció que hay establecimientos que incumplen su licencia de actividad, algo que genera «una alarma social injustificada e innecesaria». La patronal asturiana de hostelería y turismo ha criticado las manifestaciones realizadas ayer por empresarios de la noche en las que estiman que hay 200 establecimientos en la región que incumplen su licencia de actividad.

Otea se ha reivindicado como la legítima representante de los establecimientos de ocio nocturno de Asturias desde 1977, con más de 115 locales asociados, y ha remarcado que vela por el cumplimiento de la legislación ayudando a sus socios en su aplicación. «Condenamos la denuncia infundada de la entidad Asturias de Noche, que ha aprovechado la indignación y el nerviosismo social suscitados por la tragedia de Murcia para extender el miedo hacia todo el sector, utilizando para ello argumentos falsos y maliciosos que responden a intereses que nada tienen que ver con la seguridad», ha subrayado Otea.

A su juicio, «no se puede trasladar a la opinión pública una sensación de inseguridad como la que provocan los responsables de esta nota, que en absoluto se ajusta a la realidad, ni tampoco acusar indirectamente a los ayuntamientos de incumplimiento sistemático de la normativa urbanística y de seguridad al permitir el funcionamiento de locales sin licencia porque, sencillamente, no es cierto».

Por último, la patronal hostelera asturiana ha querido solidarizarse con todas las víctimas del grave incendio registrado el pasado fin de semana en varios locales de ocio nocturno de Murcia en el que murieron trece personas y lanzar un mensaje de tranquilidad a los asturianos, informa Efe.