Asturias lucha en Londres por el premio a la región más deseable de Europa

La Voz

ASTURIAS

Puerto de Vega, localidad de la costa asturiana
Puerto de Vega, localidad de la costa asturiana Turismo Asturias

El Principado participa en la feria turística World Travel Market, uno de los principales encuentros profesionales del sector

06 nov 2023 . Actualizado a las 19:48 h.

Asturias participa esta semana en Londres en la feria turística World Travel Market, uno de los principales encuentros profesionales del sector, con el objetivo de intensificar su estrategia de promoción. Durante la feria, la delegación asturiana se reunirá con el turoperador Martin Randall Tours, especializado en viajes culturales de alta gama dirigidos a grupos reducidos, tanto de nacionalidad británica como estadounidense.

El Principado ya colabora con este turoperador, que en junio realizó un viaje de prospección para preparar su primer itinerario por la comunidad, en 2024, que se encuentra a la venta desde septiembre. El recorrido se centra en elementos culturales y patrimonio de la humanidad, como el prerrománico de Oviedo y la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella.

En la propuesta de viaje de Martin Randall Tours también cobra especial importancia la cocina e incluye la visita a una bodega de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Tierra de Cangas, así como la oferta gastronómica de varios restaurantes con estrella Michelin. En esta feria, que se desarrollará hasta el miércoles, Asturias está nominada a uno de los premios anuales que concede la revista británica de viajes Wanderlust en la categoría «La región más deseable de Europa».

El británico es el tercer mercado emisor de turistas a Asturias, con la que tiene conexión aérea directa, y el pasado año aportó más de 45.000 viajeros a los establecimientos asturianos. De enero a septiembre de este año, la llegada de turistas británicos aumentó un 12,5% en relación al mismo período del año pasado, informa Efe.