El corte de vía, que afectó a todos los trenes, se debió a un descarrilamiento
28 nov 2023 . Actualizado a las 09:43 h.El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adid) ha restablecido a primera hora del martes el tráfico ferroviario entre Asturias y León, que ha estado cortado desde poco antes de las 11:00 horas del lunes por el descarrilamiento de una locomotora que circulaba sin vagones entre las localidades leonesas de Villamanín y Santa Lucía.
El tren que ha salido de Gijón a las 6:30 horas ya ha circulado con normalidad por la vía, al igual que el que salido de León en sentido contrario poco antes de las 9:00 horas.
Según ha informado a EFE el operador ferroviario, a lo largo de toda la jornada del lunes se han llevado a cabo las labores de encarrilamiento de la locomotora y la previsión es que desde primera hora de mañana se restablezca el tráfico con normalidad.
El corte de la vía ha afectado afecta a todos los trenes que circulan entre el Principado y Asturias por lo que Renfe ha establecido para los afectados la alternativa de que puedan viajar por carretera.
El corte se ha producido a tres días vista de que se ponga en servicio la variante ferroviaria de Pajares, una infraestructura en la que se han invertido 4.000 millones de euros y casi dos décadas de trabajo que dejará en desuso el actual trazado, que data del siglo XIX.