Barbón espera que Adif aclare «cuanto antes» los nuevos retrasos del tren a la meseta

La Voz

ASTURIAS

Barbón espera el tren en la estación de Oviedo
Barbón espera el tren en la estación de Oviedo

El presidente asturiano señala que el administrador ferroviario investiga «problemas técnicos»

18 dic 2023 . Actualizado a las 19:49 h.

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha dicho este lunes que espera que Adif aclare «cuanto antes» las causas de las incidencias registradas en las últimas horas en trayectos ferroviarios entre Asturias y la meseta.

Ha sido en unas declaraciones a los periodistas en Mieres cuando Barbón ha sido preguntado por los últimos retrasos registrados en viajes a través de la nueva infraestructura ferroviaria, la variante de Pajares, aunque no en Asturias sino que las demoras se han producido en Madrid y Castilla.

«Parece ser que son problemas técnicos que está examinando Adif», ha señalado el presidente asturiano, que ha pedido que se aclaren las causas. Ha comentado que las primeras informaciones apuntan a problemas de congelación de la catenaria, algo que ya le sucedió a él mismo en algún viaje hacia Madrid.

«Yo espero, lógicamente, que Adif determine dónde está el problema, dónde están esos dos fallos que han tenido lugar», ha apuntado Barbón.

No obstante, el dirigente asturiano, ha comentado que esas dos incidencias no pueden empañar «en modo alguno» el hecho de que ya se va hacia los 100.000 billetes vendidos para viajar entre Asturias y Madrid a través de la variante de Pajares; informó Europa Press.