El turismo extranjero crece en Asturias «en plena temporada baja»

La Voz

ASTURIAS

Turistas visitan el «Jardín de los Reyes» en la catedral de Oviedo
Turistas visitan el «Jardín de los Reyes» en la catedral de Oviedo Eloy Alonso | EFE

Las cifras de visitantes desde el exterior se han incrementado en un 12% en los primeros meses del año

25 mar 2024 . Actualizado a las 16:11 h.

El número de viajeros extranjeros acumula un crecimiento del 12% en enero y febrero en Asturias, los meses menos turísticos del año, en los que el Principado ganó casi 4.800 viajeros en comparación con el mismo período de 2023 de los que casi la mitad (46,35%) procedía de otros países.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los establecimientos asturianos alojaron en estos dos meses a 173.548 turistas que generaron 331.284 pernoctaciones, cifras que suponen incrementos del 3% y del 2%, respectivamente, respecto a enero y febrero de 2023.

En los hoteles e alojaron el 90% de los visitantes y recibieron un 5% más de clientes mientras que los apartamentos y los alojamientos de turismo rural experimentaron en ese periodo descensos del 10% y el 24%, respectivamente, en el número de turistas, y del 8% y del 10% en el caso de las estancias; informó EFE.

El Gobierno del Principado de Asturias ha valorado a través de un comunicado recogido por Europa Press que est hecho se produzca «en plena temporada baja». Resalta el ejecutivo autonómico que la comunidad ha ganado cerca de 4.800 viajeros en los dos primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2023 y que casi la mitad (46,35%) procedía de otros países.

En el balance, el Principado destaca «el empuje de los hoteles, en los que se alojaron el 90% de los visitantes y que recibieron un 5% más de clientes. El INE no aporta datos completos de campings y albergues en esta época, debido al pequeño tamaño de la muestra. Los apartamentos y los alojamientos de turismo rural han experimentado en este periodo descensos del 10% y el 24%, respectivamente, en el número de turistas, y del 8% y el 10% en el caso de las estancias», añade.