CCOO replica a la patronal de la hostelería que no sea cómplice de «la caja B»

La Voz

ASTURIAS

El secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, interviene durante un mitin de los sindicatos UGT y CCOO
El secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, interviene durante un mitin de los sindicatos UGT y CCOO Jorge Peteiro

José Manuel Zapico responde a la que queja de que no cubren plazas recordando los bajos salarios y «jornadas laborales imposibles»

03 jun 2024 . Actualizado a las 11:33 h.

El secretario general de CCOO de Asturias, José manuel Zapico, se ha mostrado este lunes crítico con la patronal hostelera del Principado. «La patronal está hasta ahora haciendo el juego cómplice a quien defrauda, al pirateo, a la economía sumergida y a la caja B», ha declarado.

El sindicalista se ha pronunciado en estos términos en Oviedo, tras ser preguntados por los periodistas por las quejas de empresarios que dicen que este año no volverán a cubrir todas las plazas de hostelería.

Según Zapico, no se puede pretender «hacer los deberes a última hora». El sindicalista considera que en los últimos años ha habido en ese sector una política «catastrófica» en materia de empleo, con «bajos salarios, jornadas laborales imposibles» y con una patronal a la que le «ha sonado a chino» hablar de formación.

El dirigente de CCOO espera que las cosas empiecen a cambiar y que se abra una reflexión por parte de la patronal hostelera asturiana Otea. Ha dicho que ya en el mes de septiembre les mandó una carta para hablar de todas esas cuestiones; informó Europa Press.