Los trenes Avril, que llegaron con tres años de retraso, han realizado un total de 120 circulaciones comerciales
21 jun 2024 . Actualizado a las 18:15 h.Más de 92.000 viajeros han utilizado los AVE que conectan Asturias con Madrid y la Comunidad Valenciana en su primer mes de funcionamiento, un servicio que ha contado con una ocupación media de más del 96%.Durante este primer mes desde su estreno, los AVE S106, conocidos como Avril, del corredor asturiano han realizado un total de 120 circulaciones comerciales.
La oferta comercial en AVE S106 pone a disposición de los clientes más de 14.000 plazas semanales, ha informado Renfe en un comunicado. Desde el 21 de mayo, estos convoyes prestan dos servicios diarios de ida vuelta entre Gijón, Madrid y Castellón, que en su recorrido por el Principado cuentan con paradas en Oviedo, Mieres y Pola de Lena.
Los Avril (alta velocidad rueda independiente ligero), que Talgo entregó con tres años de retraso, están diseñados para circular a más de 300 kilómetros por hora, tanto en ancho ibérico como en ancho internacional, algo necesario en el trayecto entre Asturias y Madrid.
Estos trenes, con espacios específicos para las personas con movilidad reducida, cuentan con 507 plazas distribuidas en doce vagones por tren e incorporan más prestaciones, como pantallas táctiles en todas las butacas y espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar (3+2), además de contar con servicio de cafetería, informa Efe.