Más de un millón de kilómetros y un solo dueño: el coche de Asturias que desafía los límites

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

El Porsche Panamera que acaba de alcanzar el millón de kilómetros
El Porsche Panamera que acaba de alcanzar el millón de kilómetros

Este vehículo ha marcado un hito histórico y aún sigue circulando por las carreteras de nuestro país

26 jun 2025 . Actualizado a las 11:29 h.

Comprar un coche implica desembolsar una gran cantidad de dinero. Por eso, quien necesita adquirir uno busca que la inversión resulte rentable: que sea un vehículo cómodo y versátil, que no dé demasiados problemas mecánicos en el futuro y con él pueda recorrer miles de kilómetros. En este sentido, hay marcas conocidas por su fiabilidad y durabilidad. Sin embargo, no todas pueden garantizar que un turismo alcance un kilometraje superior al millón. Pero, como en todo en la vida, existen excepciones y hay automóviles que rompen las estadísticas. En Asturias, uno de ellos ha conseguido precisamente esa hazaña.

Hablamos de un Panamera. Este modelo de Porsche ha superado el millón de kilómetros recorridos y aún sigue rodando por carreteras asturianas. Toda una proeza que muy pocos vehículos consiguen. De hecho, en el concesionario que el fabricante alemán de automóviles de lujo tiene en el Principado, nunca habían sido testigos de algo similar. «Este es el primero que vemos superar el millón de kilómetros, un hito realmente extraordinario», asegura Diego García, E-Performance Manager de Centro Porsche Asturias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sí que alguno de los vehículos que han comercializado en este concesionario, situado en el polígono industrial Los Peñones, en Siero, han rebasado la barrera del medio millón de kilómetros. Pero, hasta la fecha, ninguno había logrado recorrer tan inmensa distancia. Este Panamera es el primero vendido en Asturias que ha superado el millón de kilómetros, lo que equivale a hacer 25 vueltas completas alrededor de la Tierra por el ecuador o más de 2.000 viajes de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona. Un logro excepcional que demuestra «la calidad y fiabilidad de la marca a lo largo del tiempo».

Este vehículo, que ahora puede considerarse histórico, fue adquirido en el año 2017 en el concesionario asturiano. Ha estado siempre en manos del mismo conductor, quien ya ha tenido en su poder otro Panamera con el que alcanzó los 600.000 kilómetros recorridos. Ese coche sigue en circulación, aunque con un nuevo propietario. Aunque con el nuevo modelo ha superado el millón de kilómetros, «por ahora», no tiene intención de cambiarlo. Eso sí, cuando llegue el momento, volverá a confiar en Centro Porsche Asturias, porque es «un fiel cliente» de la marca.

Pero, ¿cómo es posible que un coche llegue a tener un millón de kilometraje acumulado? «Alcanzar este logro requiere una combinación de factores: una mecánica sólida, mantenimientos constantes en concesionarios oficiales y un estilo de conducción responsable», asegura Diego García. El E-Performance Manager del concesionario asturiano revela que el secreto radica en «el compromiso constante con el mantenimiento preventivo», clave para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento del vehículo a lo largo del tiempo.

El vehículo en cuestión ha cumplido «estrictamente» con el calendario de revisiones oficiales, en el Centro Porsche Asturias. De manera periódica, en el concesionario le realizaron inspecciones generales para detectar posibles problemas, cambios de aceite y filtros, revisiones de frenos, sustitución de neumáticos, actualizaciones de software, así como chequeos de los componentes eléctricos y electrónicos. Por supuesto, todos los recambios que ha recibido son originales y ha sido siempre inspeccionado por técnicos especializados.

Las cualidades propias de esta marca de automóviles de lujo y alto rendimiento también explican que el vehículo que circula por las carreteras de Asturias haya alcanzado el millón de kilómetros recorridos. «Fiel a su lema "Car for life, customer for life", Porsche no solo diseña y fabrica automóviles deportivos. Cada modelo está hecho para perdurar, no sólo en el asfalto, sino en el corazón de quien lo conduce. Es una promesa de excelencia, pasión y compromiso que acompaña al cliente durante toda su vida», resalta Diego García.

Aunque este Panamera ha marcado un hito en el mundo del motor, a buen seguro que no será el único vehículo que rompa con las estadísticas. «Los avances tecnológicos y la calidad de los materiales actuales permiten que un coche moderno tenga el potencial de llegar, e incluso superar, el millón de kilómetros», confiesa el E-Performance Manager de Porsche en nuestra región. Pero para alcanzar tales hitos es fundamental que «el mantenimiento y la atención» sea «constante» por parte del propietario.