¿Te atreves a convertirte en explorador para encontrar el tesoro de Avilés?

Carmen Fernández REDACCIÓN

AVILÉS

Pedro Menéndez de Avilés
Pedro Menéndez de Avilés

La ciudad se convertirá en un escape room al aire libre como homenaje al Adelantado de la Florida

03 abr 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

Pedro Menéndez de Avilés es un personaje histórico conocido por todos los asturianos. Su destreza navegando, sus ansias de descubrir un nuevo mundo, algo que consiguió fundando la primera ciudad de Estados Unidos y sus miles de aventuras no son ningún secreto para sus paisanos avilesinos. Aunque parece que aún quedan misterios por descubrir... Si compartes estas características con el Adelantado de la Florida y tienes ganas de conocer los entresijos de su historia, la ciudad te ofrece la posibilidad de convertirte en explorador por un día.

El próximo 14 de abril de cinco a ocho de la tarde en la Plaza de España, los aventureros más audaces se darán cita para recorrer las calles de Avilés en busca del Secreto de la Florida. Un escape room a lo grande, pero al aire libre, y teniendo la ciudad como protagonista, que esconderá un tesoro de más de 500 años de historia. Para inscribirse, los participantes deberán enviar un mensaje privado indicando el nombre del grupo, el de cada una de las personas que formen parte del mismo, su edad y lugar de procedencia a la cuenta de Instagram @eladelantadodeaviles antes del 11 de abril.

Y para participar solo hay que tener ingenio, ganas de divertirse y contar con algún conocimiento histórico que permita avanzar en las cinco pruebas y resolver el enigma final. Eso sí, los interesados deberán darse prisa, ya que solo habrá cabida para diez grupos de entres dos y seis jugadores a partir de los 13 años de edad. Esta actividad se enmarca en la agenda programada por el Ayuntamiento de Avilés para la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez.

.

.