¿Te atreves a convertirte en explorador para encontrar el tesoro de Avilés?

La ciudad se convertirá en un escape room al aire libre como homenaje al Adelantado de la Florida

Pedro Menéndez de Avilés
Pedro Menéndez de Avilés

Redacción

Pedro Menéndez de Avilés es un personaje histórico conocido por todos los asturianos. Su destreza navegando, sus ansias de descubrir un nuevo mundo, algo que consiguió fundando la primera ciudad de Estados Unidos y sus miles de aventuras no son ningún secreto para sus paisanos avilesinos. Aunque parece que aún quedan misterios por descubrir... Si compartes estas características con el Adelantado de la Florida y tienes ganas de conocer los entresijos de su historia, la ciudad te ofrece la posibilidad de convertirte en explorador por un día.

El próximo 14 de abril de cinco a ocho de la tarde en la Plaza de España, los aventureros más audaces se darán cita para recorrer las calles de Avilés en busca del Secreto de la Florida. Un escape room a lo grande, pero al aire libre, y teniendo la ciudad como protagonista, que esconderá un tesoro de más de 500 años de historia. Para inscribirse, los participantes deberán enviar un mensaje privado indicando el nombre del grupo, el de cada una de las personas que formen parte del mismo, su edad y lugar de procedencia a la cuenta de Instagram @eladelantadodeaviles antes del 11 de abril.

View this post on Instagram

¡Hola a tod@s! 👋 . Hoy os traigo una noticia que quizás os guste...El próximo 14 de abril, entre las 17:00 y las 20:00, en las calles de Avilés tendrá lugar un importante evento...si os gustan los Escapes Rooms no os podéis perder "El Secreto de la Florida", un juego en el que sólo los valientes encontrarán un valioso tesoro escondido en mi querida ciudad hace casi 500 años😱 . Si os queréis inscribir debéis enviarme un mensaje privado a esta cuenta antes del 11 de abril. La participación es por equipos de entre 2 y 6 jugadores a partir de 13 años. ¡Apuntaros cuanto antes porque sólo hay cabida para 10 grupos!🏇 . Debéis mostrar vuestro ingenio y contar también con los suficientes conocimientos históricos que os permitan afrontar y resolver los diferentes enigmas que surgirán en las cinco pruebas que se han preparado para llegar al final del Escape City💪 . Más Información en el Facebook del Ayuntamiento de Avilés @aytoaviles 🖥️ o a través de mensajes privados en este Instagram @eladelantadodeaviles 👆 . #pedromenendezdeaviles #500aniversariopedromenendez #avilés #asturias #asturies

A post shared by Pedro Menéndez de Avilés (@eladelantadodeaviles) on

Y para participar solo hay que tener ingenio, ganas de divertirse y contar con algún conocimiento histórico que permita avanzar en las cinco pruebas y resolver el enigma final. Eso sí, los interesados deberán darse prisa, ya que solo habrá cabida para diez grupos de entres dos y seis jugadores a partir de los 13 años de edad. Esta actividad se enmarca en la agenda programada por el Ayuntamiento de Avilés para la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez.

.

.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

¿Te atreves a convertirte en explorador para encontrar el tesoro de Avilés?