Avilés reabre siete instalaciones deportivas y tres bibliotecas

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés PACO RODRÍGUEZ

Todos los estadios y pistas contarán con aforo limitado para cada hora de uso, y será necesario solicitar reserva previa en la web municipal. Las bibliotecas han establecido una serie de horarios y protocolos para su uso

24 may 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

Un total de siete instalaciones deportivas municipales reabrirán el martes en Avilés. Se trata del Estadio de Atletismo Yago Lamela, la pista de atletismo de La Toba, la pista de rodadura de San Cristóbal, las pistas de tenis de los complejos deportivos de Los Canapés y La Magdalena, el campo de tiro con arco de Miranda y el Skatepark de La Magdalena. Todas contarán con aforo limitado para cada hora de uso, y será necesario solicitar reserva previa en la web municipal.

La Fundación Deportiva Municipal ha establecido protocolos de uso y seguridad tanto para usuarios como para trabajadores, y las franjas de uso serán siempre de una hora de duración, excepto en el caso de las del Estadio de Atletismo Yago Lamela, para los usos individuales de las entidades deportivas de atletismo del municipio, que serán de una hora y media. Estas entidades son la Asociación Atlética Avilesina, Avilés Atletismo, y Villa del Adelantado, que se coordinarán en la reserva semanal de horarios.

El aforo será limitado a 15 personas por hora en el Estadio de Atletismo Yago Lamela y la pista de atletismo de La Toba; a 10 personas por hora en la pista de rodadura de San Cristóbal; a 6 personas en el Skatepark de La Magdalena; y a 2 personas por hora en las pistas de tenis de los complejos deportivos de Los Canapés y La Magdalena.

Además, tras la reapertura de la Biblioteca Bances Candamo de Avilés el pasado 11 de mayo y cumpliendo la normativa que contempla la desescalada progresiva del confinamiento en diferentes fases, el lunes 25 se retoma el Servicio de Préstamo en todas las bibliotecas de Avilés. Para tal fin y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés se han establecido una serie de horarios y protocolos para el uso de las bibliotecas municipales de La Luz, La Carriona y Versalles.

Según ha informado el Ayuntamiento, las salas de estudio de las bibliotecas permanecerán cerradas, al igual que las salas infantiles y las colecciones de libre acceso, por lo que los usuarios no podrán acceder al interior de las bibliotecas y será obligatorio el uso de mascarillas dentro de los edificios públicos a las personas mayores de 6 años.

Se permiten las devoluciones y las solicitudes de préstamo, tanto del fondo de adultos como del fondo infantil, durante todo el horario de apertura. También se permiten las renovaciones. Las personas que, por precaución, prefieran no acudir a la biblioteca tienen de plazo para devolver los documentos prestados antes del cierre de la biblioteca por el Estado de Alarma hasta el 30 de junio de 2020 sin que se produzcan sanciones, según informa Europa Press.