Aforo reducido y medidas sanitarias: reabre el zoo de Oviedo

Las instalaciones retoman su actividad el sábado. El propietario tuvo que pedir ayuda para alimentar a los 300 animales


Redacción

Tras más de dos meses cerrado, el zoo El Bosque, conocido como el zoo de Oviedo, retoma su actividad este sábado 23 de mayo, con las nuevas medidas de alivio que permiten la reapertura al público de muchos centros, museos y equipamientos culturales. La vuelta será diferente: habrá medidas de seguridad e higiene y se reducirá el aforo. Para controlar la cantidad de visitantes, pues el tiempo estimado de las visitas ronda las dos horas, se mantendrá un control en la entrada para evitar superar lo permitido. «No nos va a perjudicar prácticamente ya que los visitantes no se agolpan en El Bosque», asegura Rubio.

Es nuevo un comienzo de temporada duro para el zoo, pues ha perdido más de 13.000 visitas, según estima, entre los 5.000 escolares que cancelaron y las 3.000 turistas que esperaba durante la Semana Santa. Gonzalo Rubio tuvo incluso que pedir ayuda, recibida de parte del Principado y también de particulares, para poder alimentar durante este tiempo a los 300 animales de las instalaciones y para poder hacer frente a todo tipo de gastos, desde el agua a la electricidad, el mantenimiento, las medicinas, los gastos veterinarios, los impuestos... Ahora el propietario comienza a ver la luz al final del túnel. 

Así el horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, con todas las medidas de protección frente a la pandemia. Este tiempo ha sido «difícil» para Rubio, pues la venta de entradas es el principal sostén del zoo.

Tres lobos expulsados de la manada llegan al zoo El bosque

La Voz
Lobo traído desde Alemania
Lobo traído desde Alemania

Los animales han llegado desde Alemania, nacieron en cautividad y fueron trasladados a Oviedo por su propietario

Tres ejemplares de Lobo Americano (Canis lupus occidentalis), dos hembras con cuatro años de edad y 35 kilogramos de peso, y un macho de siete años y 60 kilogramos, y procedentes de Alemania, han llegado al zoológico El Bosque, en San Esteban de las Cruces.

Según ha informado el núcleo zoológico, a través de una nota de prensa, ha sido el dueño de los ejemplares quien ha contactado con el zoológico. Él mismo ha viajado desde Alemania hasta Oviedo con los animales. «Se nota que los animales formaban parte de su familia, además del cariño demostrado estos días que ha pasado en nuestras instalaciones hasta que los animales estuvieran más tranquilos», ha indicado el conservador del zoológico, Gonzalo Rubio.

Seguir leyendo

Comentarios

Aforo reducido y medidas sanitarias: reabre el zoo de Oviedo