Aforo reducido y medidas sanitarias: reabre el zoo de Oviedo

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Zoológico El Bosque

Las instalaciones retoman su actividad el sábado. El propietario tuvo que pedir ayuda para alimentar a los 300 animales

21 may 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

Tras más de dos meses cerrado, el zoo El Bosque, conocido como el zoo de Oviedo, retoma su actividad este sábado 23 de mayo, con las nuevas medidas de alivio que permiten la reapertura al público de muchos centros, museos y equipamientos culturales. La vuelta será diferente: habrá medidas de seguridad e higiene y se reducirá el aforo. Para controlar la cantidad de visitantes, pues el tiempo estimado de las visitas ronda las dos horas, se mantendrá un control en la entrada para evitar superar lo permitido. «No nos va a perjudicar prácticamente ya que los visitantes no se agolpan en El Bosque», asegura Rubio.

Es nuevo un comienzo de temporada duro para el zoo, pues ha perdido más de 13.000 visitas, según estima, entre los 5.000 escolares que cancelaron y las 3.000 turistas que esperaba durante la Semana Santa. Gonzalo Rubio tuvo incluso que pedir ayuda, recibida de parte del Principado y también de particulares, para poder alimentar durante este tiempo a los 300 animales de las instalaciones y para poder hacer frente a todo tipo de gastos, desde el agua a la electricidad, el mantenimiento, las medicinas, los gastos veterinarios, los impuestos... Ahora el propietario comienza a ver la luz al final del túnel. 

Así el horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, con todas las medidas de protección frente a la pandemia. Este tiempo ha sido «difícil» para Rubio, pues la venta de entradas es el principal sostén del zoo.