Gijón reabre el complejo deportivo Llano-Contrueces

la voz REDACCIÓN

GIJÓN

Complejo deportivo Llano-Contrueces
Complejo deportivo Llano-Contrueces Google Maps

Se permitirá practicar de forma individual tenis, pádel y frontón

23 may 2020 . Actualizado a las 12:40 h.

El Patronato Deportivo Municipal abre este lunes la pista de automodelismo de Tremañes y el complejo deportivo de Llano-Contrueces para practicar de forma individual tenis, pádel y frontón. Así lo ha afirmado el concejal de Actividad Física y Deporte, José Ramón Tuero, en rueda de prensa telemática para dar cuenta de la apertura de instalaciones deportivas en la fase 2 de la desescalada en la que el deporte se practicará con reserva previa y de manera individual.

El 1 de junio abrirá la Casa del Deporte de El Llano, que alberga oficinas de clubes y federaciones, los pabellones del Palacio de los Deportes y del Llano-Contrueces, la pista de hockey sobre patines de La Algodonera, la sala de tiro con arco de La Camocha y las pistas descubiertas de padel y tenis del complejo deportivo de La Calzada. Las piscinas de El Llano y la Calzada abrirán sus puertas el 8 de junio y la de El Coto lo hará el 1 de julio.

En el caso de golf en cada salida podrán salir cuatro jugadores, como hasta ahora, y desde este lunes se abrirá la cancha de prácticas con un 50% de ocupación y el campo de croquet de la Llorea, al tiempo que se iniciará la enseñanza. A partir de la semana que viene volverá al trabajo de manera presencial un 40% del personal del patronato, pero no atenderá de manera presencial a la ciudadanía hasta el 1 de julio.

En los pasados días el golf ha tenido un 95% de ocupación; el patinódromo, del 79% y Las Mestas, un 75% en atletismo, un 50%, en patinaje de velocidad y un 6%, en bicicleta. Desde el 11 de marzo el patronato ha realizado 22 acciones, entre las que destaca la aplicación Go Fit, y 14 vídeos de Gijón se queda en casa. Ya se ha pagado la mitad de los convenios nominativos a clubes y se ha publicado la subvención de 80.000 euros a clubes que participan en competiciones oficiales, según informa Efe.