Avilés anulará la tasa de terrazas en 2021

La Voz

AVILÉS

Terraza de un bar de Avilés
Terraza de un bar de Avilés

El Gobierno local ayudará a «paliar la situación  económica que están atravesando diferentes sectores»

12 nov 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

La concejal de Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha dicho que el Gobierno municipal respalda la petición de la Cámara y la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca para anular la tasa de terrazas de hostelería en 2021.

«El Gobierno municipal viene estudiando diferentes fórmulas y posibilidades que permitan dar respuesta y ayudar a paliar la situación que están atravesando diferentes sectores afectados económicos avilesinos por esta pandemia», ha dicho.

Ha explicado que en el caso concreto de las tasas de terrazas de hostelería, las de 2020 no pueden ser suprimidas al establecerse el devengo a 1 de enero en la Ordenanza Fiscal que las regula. Para el año 2021 se aprobaron modificaciones de ordenanzas fiscales donde ya se contemplaba una reducción del 33% en la tasa de terrazas, la ampliación de espacio que pueden ocupar las mesas y sillas en la vía pública y la posibilidad de paralizar el cobro en caso de limitar la actividad. Esta modificación fue aprobada con anterioridad al decreto de cierres de establecimientos de hostelería aprobado por el Principado de Asturias y ahora se encuentra en periodo de reclamaciones.

«La situación ha cambiado en muy poco tiempo y aras de tratar de buscar una vía legal que nos permita compensar el pago de esta tasa, la Cámara de Comercio nos ha trasladado su intención de reclamar por vía administrativa la supresión de la tasa de terrazas para 2021, una propuesta que vienen trasladando desde el mes de abril, a la que se ha sumado la Ucayc y que en estos momentos desde el Gobierno municipal estimamos oportuna y la votaremos a favor en el Pleno municipal», ha señalado la concejal, informa Europa Press