El emblemático bar de rockeros de Galiana baja la persiana

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

AVILÉS

Interior del Don Floro, en Avilés
Interior del Don Floro, en Avilés

El dueño del Don Floro toma esta drástica decisión tras llevar «muchos años luchando» y este último, en concreto, ha sido el detonante

19 ene 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

La crisis del coronavirus ha golpeado con toda su fuerza a la hostelería, quienes son los más afectados por las medidas restrictivas impuestas. Varios negocios asturianos han decidido bajar sus persianas al no ser viable continuar con la actividad. A ellos se suma el reciente cierre del Don Floro, el emblemático bar de rockeros de Galiana, en Avilés.

«Llevo muchos años luchando, pero este último ha sido horrible. El rock para un bar es un lujo muy caro», explicaba el gerente, Jorge Menéndez, a través de las redes sociales. En un post publicado en Facebook se despide de su clientela más fiel y de todos aquellos músicos que se pasaron por el local para amenizar el ambiente durante 17 años: «Todos vais en mi corazón».

Pero, no se trata de un adiós sino de un hasta luego. Menéndez como es «chigrero» reconoce que «no sé hacer otra cosa así que volveré. No sé dónde ni cuándo ni cómo, pero volveré». Y mientras tanto, ruega, a través de una esquela del establecimiento, que «bebáis unas cervezas bien frías y unas lágrimas en recuerdo de esos momentos vividos».

La fatídica noticia corrió como la pólvora por las redes sociales, donde aglutina más de 1.000 reacciones y decenas de comentarios. Entre los mensajes se pueden leer muestras de agradecimiento entre una atmósfera de tristeza.  «Un vacío sin sustituto posible», señalaba una usuaria, «Gracias por tanto Jorge!!! Seguiremos con la Fiesta allá donde vayas!!! De momento nos quedamos con el recuerdo de los carteles» añadía otra. 

«Esto es lo peor de esta penosa situación que nos ha tocado vivir. Ver cómo la voluntad de navegar se convierte en deseo y no en realidad. Mucha suerte y ojalá resurjas como el ave fénix lo antes posible. Un abrazo», lamentaban desde un perfil.