Adrián López en A Coruña: «Lo importante es que estoy aquí»

AZUL CARBAYÓN

ANGEL MANSO

El delantero asegura que hizo «todo lo posible» para regresar al Deportivo, donde está «contentísimo»

12 ago 2017 . Actualizado a las 00:16 h.

Solo queda Juan Domínguez. El resto de quienes compartieron vestuario con Adrián López en el Dépor han abandonado ya el club. La coincidencia amenaza con ser breve: el naronés tiene muy difícil seguir vistiendo de blanquiazul cuando la temporada arranque. Por de pronto, se ejercita al margen. Una situación que conoce Adrián y sobre la que reflexionó ayer durante un intermedio en su reconocimiento médico. «La situación allí no ha sido agradable durante estos años. Estábamos unos cuantos jugadores apartados, que no es la manera de hacer una pretemporada», lamentó el delantero al valorar su etapa en el Oporto, club del que procede a préstamo. Últimamente, se ejercitaba con el filial del conjunto luso, aunque eso queda ahora a muchos kilómetros de distancia. «Lo importante es ponerme a trabajar rápido con el equipo», defendió el atacante asturiano ante los medios. En su comparecencia se dijo «contentísimo y feliz de estar ya aquí. Con mucha ilusión y con muchísimas ganas».

La negociación para que Adrián regresara a Riazor (un estadio que abandonó al concluir la campaña 2010-2011) fue larga y estuvo a punto de frustrarse en varias ocasiones. «Siempre es complicado pelear con el Oporto para arreglar las cosas, pero lo importante es que estoy aquí. Con muchas ganas de empezar ya», sostuvo el punta.

Reconoció el esfuerzo realizado desde el Deportivo, a través de su técnico, entre otros. «Hablé con él y me transmitió el interés por parte del club y el suyo. Me dijo que le gustaría mucho que viniese. Siempre es importante que el entrenador te transmita eso», detalló. Él también puso de su parte para facilitar el retorno: «En el momento en que supe que había mucho interés fue muy importante para mí. Es un lugar del que tengo muy buenos recuerdos. Hice todo lo posible para estar aquí y para que se arreglara».

Por si convence, siete cursos después de aquel que cerró con doce dianas, el club se ha guardado una opción de compra: «Lo más importante ahora es que sea una gran temporada para el Deportivo y luego ya se verá».