Saúl acepta el reto

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saul Berjon Real Oviedo Tartiere Horizontal.Saul celebra su tanto frente al Lugo
Saul celebra su tanto frente al Lugo Real Oviedo

El atacante cree que la exigencia de Anquela será positiva para él

06 nov 2017 . Actualizado a las 20:49 h.

Pese a no ser nombrado directamente, Saúl Berjón es uno de esos «buenos» a los que se refiere en rueda de prensa su entrenador. Esa clase de futbolista que Anquela quiere y desea que aparezca más, mucho más para beneficio de todo el equipo.

El atacante azul, sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la categoría, quiere recoger el guante y cobrar el máximo protagonismo posible. La segunda parte del domingo, con un esquema que le libera algo más en el plano defensivo, es el camino a seguir para el ovetense. En esos 45 minutos, un gol, una asistencia y la sensación de que con el esférico en sus pies los acontecimientos podían precipitarse hacia el lado capitalino.

«Agradezco a Anquela que me exija porque eso hará que dé lo mejor de mí». Más claro, agua. Berjón acepta el reto de subir el nivel, de dar un paso adelante y convertirse en uno de los líderes del conjunto oviedista.

Eso sí, deja claro que no tiene que ser él únicamente, sino que lo importante es «que aparezca el que sea pero que vengan los goles». El grupo por encima del individuo. A eso se llama compromiso.

Mejoría y gran resultado

A nadie se le escapa que la segunda parte frente al Lugo fue de un mayor nivel a lo exhibido en las últimas semanas, recordando al conjunto de las primeras jornadas: «Nos hacía mucha falta después de la imagen de Alcorcón, ahora tendremos una semana tranquila», pero sin relajaciones ya que el objetivo, el siguiente objetivo, es conseguir la primera victoria de la temporada lejos del Tariere.

Berjón se muestra ilusionado en que esta victoria sea la primera de una buena dinámica: «Hay muy buen equipo y buenos futbolistas. Si jugamos podemos plantar cara a cualquiera».