Cara a Cara: ¿Yaw Yeboah o Aarón Ñíguez?

GONZALO GONZÁLEZ / ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Real Oviedo Carlos Tartiere Numancia Horizontal.Yeboah pelea un esferico con Ripa durante el encuentro
Yeboah pelea un esferico con Ripa durante el encuentro LFP

Periodistas de La Voz analizan las opciones ofensivas del Real Oviedo

13 dic 2017 . Actualizado a las 15:05 h.

La recuperación de Aarón Ñíguez abre un interesante debate en el oviedismo. ¿Debe recuperar el ilicitano su puesto en el once inicial? En su ausencia, Yeboah ha rendido muy por encima de lo esperado, con actuaciones individuales de gran valor. Ambos futbolistas han hecho méritos de sobra para disfrutar de un hueco en el once. Anquela tiene la última palabra.

¿Yaw Yeboah o Aarón Ñíguez?

Gonzalo González

Si hay algo que define al Oviedo de esta temporada, es que para dar con la tecla correcta hace falta ir dando oportunidades a los jugadores que estén disponibles. Es cierto que Aarón se lesiona en su mejor momento, pero después de lo visto sobre el «césped» del Tartiere el pasado domingo, ¿cómo se puede dejar a Yeboah en el banquillo? Si es capaz de demostrar esa garra sobre el barro me gustaría saber cómo se desenvuelve en un terreno de juego decente y con la seguridad en sí mismo que demostró esta jornada. Creo que como mínimo debería de tener más minutos que Aarón en el partido frente al Sevilla Atlético. De esta manera no se forzaría más de la cuenta a un recién recuperado de lesión y podríamos despertar todas las cualidades que Yeboah parece tener. La oportunidad es perfecta.

Alfonso Suárez

De toda la vida, cuando el «bueno» vuelve de una lesión, recupera su puesto en el equipo. Es de toda lógica cuando se habla de un futbolista referente en el equipo. ¿Es Aarón Ñíguez un líder en el césped? Sí, lo es. Su rendimiento a lo largo de la temporada ha ido a más y solo la lesión ha frenado al mejor jugador azul del mes de noviembre. ¿Es posible que Yeboah juegue de inicio en Sevilla? Por supuesto, ha hecho méritos suficientes, pero, en un espacio breve de tiempo, Aarón recuperará el lugar que se ha ganado desde la jornada 1. 

Aarón Ñíguez
Aarón Ñíguez LFP