A frenar la sangría

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Huesca celebran un gol al Lugo
Los jugadores del Huesca celebran un gol al Lugo LFP

El Alcoraz lleva una racha increíble de goles a favor

06 ene 2018 . Actualizado a las 18:08 h.

El poderío de la SD. Huesca en su campo es incuestionable. Mejores locales de la categoría con ocho victorias y dos empates en diez partidos disputados, no pierde en El Alcoraz desde febrero de 2017, cuando el todavía equipo de Juan Antonio Anquela cayó por 2-3 ante el Real Zaragoza en la jornada 24. Lo realmente impactante es que, desde hace más de un mes, esta solidez viene acompañada de una capacidad para golear tremenda.

En los últimos cuatro partidos como local, los de Rubi han metido tres goles en cada encuentro, dando muy pocas opciones a todos los rivales. 3-1 ante Zaragoza y Córdoba y 3-0 al Lugo y al Tenerife, siendo Gonzalo Melero y Cucho Hernández los grandes protagonistas de esta brillante racha. El primero, que no estará el domingo ante el Oviedo por cumplir cinco de amarillas, ha marcado cuatro goles en otros tantos partidos, mientras que el colombiano ha sido autor de tres. David Ferreiro es otro de los hombres más importantes del último mes en El Alcoraz, sumando dos goles y cuatro asistencias a su cuenta particular. 

Dichos resultados abultados no son fruto de una brillante eficacia goleadora, que también, ya que en cada uno de los partidos el Huesca ha sido un huracán en mayúsculas. 19 tiros ante el Zaragoza, 17 al Córdoba, 21 al Tenerife y 15 al Lugo, prueba del poderío del sistema ofensivo oscense. Como ya han comentado durante la semana Mossa, Berjón o Carlos Hernández, la visita al Alcoraz es una de las más difíciles del curso