Punto de prestigio

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Real Oviedo Aaron Rocha Huesca.Aaron y Rocha celebran el gol del Real Oviedo
Aaron y Rocha celebran el gol del Real Oviedo LFP

El Real Oviedo firma un empate en un encuentro marcado por dos errores graves

07 ene 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

Punto importante el cosechado por el Real Oviedo en El Alcoraz (1-1) en un encuentro que estuvo marcado por dos errores. El primero el de Linares desde los 11 metros cuando el marcador era de 0-0. El segundo, el de Alfonso Herrero que regaló el gol de manera literal a Gallar.

Pese a todo, este punto permite a los azules mantenerse a cuatro puntos del liderato y prolongar su racha invicto una semana más. En muchas fases del encuentro, los asturianos se mostraron superiores a un conjunto que parecía intratable en su feudo.

Mantuvo Anquela su equipo de las últimas jornadas de 2017. Una vez que Rocha se pudo recuperar de su proceso febril, el extremeño fue titular en el centro del campo junto con Folch. El once de gala para visitar al líder de la categoría.

El inicio del encuentro fue serio, ordenado e ilusionante para los de la capital del Principado. Los azules (hoy de blanco) supieron atar en corto al Huesca, imponiendo su intensidad. Además, Aarón y Johannesson causaban mucho daño por la banda derecha del ataque visitante.

Así llegó la primera ocasión del encuentro para el Real Oviedo. El internacional islandés inició una de las arrancadas marca de la casa, llegando al área y cediendo a la frontal justo antes de perder el balón. Allí apareció Rocha que disparó con intención, pero alto.

Pese a que el Huesca trataba de llevar el peso del encuentro, eran los asturianos los que creaban peligro en el área de Remiro. Un rechace en un centro de Johannesson llegó a los pies de Aarón, que fue derribado por Luso. Penalti para los azules y la opción de adelantarse en el marcador.

Linares se encargó de tirarlo, pero Remiro acertó con las intenciones del atacante aragonés, consiguiendo despejar el lanzamiento. Era el tercer penalti que se fallaba en lo que va de campeonato liguero (más otro en Copa).

El fallo rebajó un poco la intensidad de los asturianos, que pasaron a una fase más defensiva, aunque no renunciaban a buscar la portería rival. Eso sí, el Huesca no conseguía hacer daño a la defensa azul.

Como los locales no conseguían inquietar a Alfonso Herrero, fue el propio toledano el que puso el gol en bandeja a los oscenses. En una jugada tonta, en un fallo impropio de un portero de Segunda, el cancerbero soltó el esférico para jugar con el pie y fue en ese momento cuando Gallar apareció por su espalda para arrebatárselo y anotar a portería vacía.

La equivocación de Alfonso le costaba el 1-0 a su equipo en un partido en el que el líder de la clasificación no había conseguido generar ni una sola ocasión de peligro en la primera media hora. Un palo importante para el portero y también para el equipo, que se veía abajo en el marcador tras haber fallado un penalti y haber regalado un gol.

Como era de esperar, el mazazo fue demasiado duro para los de Anquela. El Real Oviedo se desenchufó en los últimos minutos de la primera parte, deseando llegar cuanto antes al descanso. Fueron los mejores minutos del Huesca que, sin embargo, tampoco aprovechó para hacer más daño en el marcador.

La segunda parte exigía una reacción

Los fallos en los primeros 45 minutos obligaban a una respuesta en la reanudación. El Real Oviedo no había sido inferior al líder de la categoría, pero dos jugadas puntuales le condenaban en el electrónico de una manera injusta.

Sin embargo, los primeros minutos de los asturianos no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. El Huesca comenzó a imponer su fútbol y la presión y vigor visitante se iba disipando poco a poco. De hecho, las únicas ocasiones eran para los locales, aunque muy tímidas, como un disparo de Ferreiro desde dentro del área que se fue alto.

Cuando peor pintaban las cosas, aparecieron los dos magos del Real Oviedo. Saúl Berjón recibió el esférico pegado a la línea de banda, se deshizo con un bello autopase de su marcador y encontró a Aarón en su desmarque. El ilicitano entró en el área y con dos recortes se quedó solo delante de Remiro, al que batió con un disparo al segundo palo.

El Real Oviedo conseguía empatar en un momento importante. El tanto pareció otorgar a los asturianos un extra de energía. De repente, volvían a correr, a presionar y a buscar la portería de Remiro, aunque el Huesca tampoco le perdía la cara al encuentro.

Pese a los intentos locales, el marcador no se movió hasta el final del encuentro. El Real Oviedo había conseguido sumar un importante empate en El Alcoraz, evitando perder comba con Huesca y Cádiz y salvando una salida muy peligrosa. Los errores propios impidieron conseguir mejor botín, pero de todo se tiene que aprender. La próxima semana toca enfrentarse al Rayo Vallecano, otro de los equipos que están en playoff de ascenso.

Alineaciones

Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Rulo; Aguilera, Luso (Camacho, min 80); Ferreiro, Sastre; Gallar (Cucho Hernández, min 66), Chimy (Rescaldani, min 83).

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Folch, Rocha (Hidi, min 75); Aarón, Saúl Berjón (Mariga, min 91), Linares (Toché, min 86).

Goles: 1-0 Gallar (min 30). 1-1 Aarón (min 70).

Árbitro: El colegiado Moreno Aragón mostró amarillas al local Sastre, y a los visitantes Forlín, Christian, Carlos Hernández.