Las notas: El Oviedo da la cara

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Oviedo se abrazan tras el gol de Aarón
Jugadores del Oviedo se abrazan tras el gol de Aarón LFP

Los de Anquela, que firmaron un espléndido primer tiempo emborronado por el penalti fallado y el grave error de Alfonso, se llevan un punto ante el temido Huesca

08 ene 2018 . Actualizado a las 00:55 h.

El once:

Alfonso Herrero: 2. Imperdonable su fallo en el gol del Huesca. Por lo demás, casi no le tiraron, se mostró seguro en el juego áreo e inició más de una contra con su gran saque a una mano.

Diegui Johannesson: 8. Su primera parte es un espectáculo. El ataque azul se basó en sus arrancadas y fue un puñal en el costado izquierdo del Huesca. Tras el descanso el Huesca supo dominar mejor las transiciones y logró parar al canterano.

Carlos Hernández: 6. Le tocaba bailar con Ferreiro y las caídas de Chimy Ávila y completó un primer tiempo correcto. En los primeros compases de la segunda parte sufrió, pero supo terminar bien el encuentro.

Forlín: 7. Recibió una injusta amarilla en el 13' que pudo condicionar su partido, pero el argentino siguió a lo suyo y estuvo perfecto en la ayudas a Carlos y Christian. Aguantó bien las pocas embestidas de los oscenses. 

Christian Fernández: 6. Al igual que sus compañeros de zaga, en el primer tiempo se mostraron cómodos e inabarcables. Luego Gallar y, sobre todo, Cucho le buscaron las cosquillas y sufrió cuando le sacaron de posición. 

Mossa: 6. Partido extraño del valenciano. Tras una primera mitad en su línea, en el segundo tiempo no supo leer los cambios de posición de los jugadores del Huesca y fue uno de los puntos flojos de la presión azul. 

Folch: 5. De más a menos en el partido. Tras un gran trabajo en la primera media hora, Aguilera se fue imponiendo en la medular del Alcoraz. Acabó con la gasolina al límite.

Rocha: 5. Su titularidad fue una sorpresa tras una semana entre algodones. Comenzó bien el encuentro, encontrando fácil a Diegui en la derecha. Como le pasó a Folch, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Aarón Ñíguez: 6. Su partido hasta el 1-1 era muy irregular. Activo como siempre, la toma de decisiones fue su gran debe. Todo esto se esfumó con la jugada del empate, algo que solo está al alcance de pocos jugadores en la categoría

Saúl Berjón: 6. Entró muy poco en juego durante la mayor parte del encuentro, pero apareció cuando peor estaba el Oviedo. Se inventa de la nada la jugada que acaba en el 1-1. Diferencial.

Linares: 5. Peleón como siempre, eso no es noticia. Falló el penalti que pudo ser el 0-1 y casi no le llegaron balones en el segundo tiempo.

Desde el banquillo:

Hidi: 5. Entró por Rocha y acompañó a Folch en el último cuarto de hora de partido. Tocó un par de balones y poco más. 

Toché: -. El 9 azul volvía a pisar el césped más de dos meses después de su lesión en Alcorcón. Entró en el 87' y poco pudo aportar.

Mariga: -. El keniata entró para dar músculo a la medular, volviendo a vestirse de corto más de un mes después.